Imagen. El Papa Benedicto XVI.
El Papa Benedicto XVI dijo ayer a dos embajadores africanos que está convencido que sólo a través de la fidelidad conyugal se puede tener un "verdadero impacto" en la prevención del Sida.
El Papa, que recibió ayer las credenciales de los nuevos embajadores de Mongolia, India, Benin, Nueva Zelanda, Suráfrica, Burkina Faso, Namibia y Noruega, comentó el tema de la prevención del Sida en sus discursos a los representantes namibio y sudafricano.
"Sólo con una estrategia basada en la educación y responsabilidad individual...., especialmente a través de la fidelidad conyugal, se puede tener un verdadero impacto en la prevención de esta enfermedad", aseguró cuando se dirigía al nuevo embajador en Vaticano de Namibia, Neville Melvin Gertze.
El Papa también se refirió a este asunto cuando se dirigió al representante sudafricano, George Johannes, y apuntó que la Iglesia se toma en serio su papel en la campaña contra la prevención del Sida con su "énfasis en el matrimonio y la abstinencia fuera de él".
Benedicto XVI dijo el pasado 17 de marzo en el avión que le llevaba camino de su primera visita a África que el Sida no se combatía sólo con dinero, ni con la distribución de preservativos, método que, en su opinión, aumenta el problema.
DESTITUYEN OBISPOS
El Papa Benedicto XVI destituyó de sus puestos a dos obispos de la República Centroafricana después de que una investigación reveló que tienen mujer e hijos, informó ayer El Vaticano.
Los prelados son François-Xavier Yombadje, de la diócesis de Bossangoa, de cuya renuncia se informó el pasado día 16, y Paulin Pomodimo, de la demarcación eclesiástica de Bangui, quien dimitió hace tres días. En dos breves comunicados, El Vaticano estableció que las renuncias fueron aceptadas por el obispo de Roma basándose en la sección 401.2 de Código de Derecho Canónico, la Ley fundamental de la Iglesia Católica.
Según ese apartado, los prelados deben entregar su dimisión si, por causas de "fuerza mayor", están impedidos para continuar con el cargo.