Auténtica noche de toros se tendrá el viernes 30 de enero en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, al contarse con tres figuras de la fiesta brava que llegarán con la intención de llevarse el triunfo ante los toros de Arroyo-Zarco.
El festejo con el cual se pondrán en marcha los festejos del primer aniversario de este escenario está programado para iniciar en punto de las 20:00 horas y será integrado por el considerado mejor torero del mundo en la actualidad, Julián López “Juli”, quien estará acompañado por la primera figura mexicana Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, una de las fuertes promesas del toreo azteca. El “Juli”, actualmente en territorio sudamericano, donde realiza una importante gira por las principales plazas del hemisferio sur, llegará a México la próxima semana y cumplirá escasamente con cinco festejos, en lo que será una corta gira por el territorio nacional y Torreón será una de estas privilegiadas plazas.
Así, este español pisará por vez primera el ruedo del Coliseo Centenario, donde se espera sumar un importante triunfo, el cual quede grabado en la historia de esta monumental plaza. Por su parte, Eulalio López “Zotoluco” y Fernando Ochoa, llegarán enrachados después de cosechar importantes triunfos en otras plazas mexicanas, los más recientes el pasado sábado en Moroleón, Guanajuato, donde ambos cortaron cuatro orejas y un rabo, para salir a hombros de la plaza, seguidos por un extasiado público que festejó en grande este triunfo.
Los toros de Arroyo Zarco llegarán a principios de la próxima semana procedentes del rancho San Francisco, enclavado en el Municipio de Jilotepec, Estado de México, y de acuerdo a la empresa, el lote presenta un peso promedio de 500 kilogramos.
Para este festejo sigue vigente la venta de entradas mediante el sistema electrónico Super Boletos, así como en las taquillas del propio Coliseo Centenario, de las 10:00 a las 18:00 horas.