La combinación del alcohol con la velocidad comenzó a hacer estragos desde el 20 de diciembre y hasta el día primero de enero, registrándose un total de seis accidentes carreteros.
SINIESTROS | Un total de seis accidentes carreteros, de los cuales cuatro fueron volcaduras, un choque por alcance y un atropellamiento.
Rodeo, Dgo.- El alcohol y el exceso de velocidad fueron los principales invitados a las fiestas navideñas y de Año Nuevo en el municipio de Rodeo, mismos que fueron causantes de por lo menos tres muertes y nueve lesionados, según lo indicó el director de Seguridad Pública Municipal, Agustín Gamboa Mota.
Consecuencias. La mortal combinación comenzó a hacer estragos desde el 20 de diciembre y hasta el día primero de enero, registrándose un total de seis accidentes carreteros, de los cuales cuatro fueron volcaduras, un choque por alcance y un atropellamiento, dando un total de tres personas muertas y nueve lesionadas, según lo informan los reportes policiacos.
Vigilancia. Cabe señalar que durante las fiestas decembrinas se realizó un operativo policiaco donde se patrullaron de manera continua las diferentes rúas de la cabecera municipal; no obstante, no fue suficiente por lo que distintas familias de Rodeo pasaron una triste Navidad debido al deceso de familiares.
Celebración. De igual manera se informó que aunque se prohibió detonar armas de fuego durante la última noche del año, habitantes del municipio hicieron caso omiso a esta advertencia; no obstante, no se registró ningún detenido durante la celebración de Año Nuevo.
CIFRAS
accidentes carreteros se registraron durante los últimos 11 días de diciembre.
decesos se suscitaron del 20 de diciembre al primer día de 2009.
personas lesionadas fue el saldo que arrojaron las pasadas fiestas decembrinas.
DATOS
Cuatro volcaduras, un choque por alcance y un atropellamiento arrojaron un total de tres personas muertas, según lo informan los reportes policiacos.
Aunque se prohibió detonar armas de fuego durante la última noche del año, habitantes del municipio hicieron caso omiso a esta advertencia.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango