Los trabajos continúan día y noche en Sudáfrica para tener todo listo para el Mundial. (EFE)
México, Df.- La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) alertó ayer sobre la venta, a través de Internet, de entradas falsificadas a los partidos de la Copa Mundial Sudáfrica 2010.
"Muchos operadores no autorizados están explotando la popularidad de la Copa Mundial de la FIFA para atraer a aficionados confiados de todo el mundo para que adquieran entradas ilegales o no autorizadas y/o paquetes de viaje con entradas", indicó el organismo en un comunicado difundido por FIFA.com.
Afirmó que un equipo especial de los Servicios Legales de la FIFA está trabajando estrechamente con autoridades internacionales para controlar el flujo en Internet de esas ofertas ilegales y tomar medidas para erradicarlas.
Como ejemplo, mencionó que se estableció una colaboración con la unidad de crimen informático de la policía metropolitana de Londres en la lucha contra los revendedores no autorizados de entradas que operan a través de Internet en el Reino Unido.
New Scotland Yard está cerrando sitios de Internet que venden sin autorización entradas para esos partidos.
La FIFA subrayó que una de las medidas que se han adoptado para prevenir la falsificación es imprimir las entradas oficiales sólo unas semanas antes del Mundial 2010 en Sudáfrica.
El organismo recordó que actualmente los boletos oficiales sólo se venden a través de su sitio en Internet, FIFA.com.