Reunión. Personal de la Secretaría de Salud, explica a los trabajadores del Rastro Municipal, los pasos a seguir para reabrir el matadero. EL SIGLO DE TORREÓN/PRIMITIVO GONZÁLEZ
El jefe de Regulación Sanitaria se reunió ayer con autoridades municipales y trabajadores del Rastro Municipal, con la finalidad de precisar los puntos que deberán solventar para poder autorizar la reapertura del rastro.
La reunión tuvo lugar ayer en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento y fue presidida por el titular de Regulación Sanitaria, Herlindo Calderón, quien les hizo ver todas las fallas encontradas, pero les dejó en claro que son fáciles de solventar y sólo es cuestión de voluntad. Como es del conocimiento, el sábado 18 de este mes, la Jurisdicción Sanitaria No. VII clausuró el matadero luego de una supervisión en la que se constató que no se habían atendido las recomendaciones hechas al rastro desde hace varias semanas.
Entre las irregularidades más graves que se cometían en el rastro estaba el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no traen uniformes, los sanitarios estaban sucios y no tenían médico veterinario.