Luego de que el Cabildo aprobara la venta de alcohol dominical, la Comisión de Hacienda determinó el costo de este nuevo permiso para los expendedores de vinos y licores, anunció el tesorero municipal, Lucio Alfredo Juárez Baeza.
Únicamente podrán solicitar este permiso los establecimientos dedicados a la venta de bebidas para llevar, "siempre y cuando se encuentren al corriente en el pago del refrendo de su licencia, correspondiente al 2009", señaló el tesorero.
Así mismo, informó que la Comisión de Hacienda determinó que el costo de la ampliación de horario será de mil pesos mensuales, los que no cubran esta cantidad deberán continuar con el horario acostumbrado.
Tal medida, según explicó el tesorero, nació con la finalidad de terminar con la fuga de capital, "pues la gente se trasladaba hasta Gómez Palacio, acción que representa también un peligro para ellos", dijo.
Por otra parte, el funcionario explicó que de las 368 licencias de alcoholes, sólo 158 se encuentran al corriente en sus pagos, mientras que de las 210 restantes, 84 establecieron un convenio de pago.
FUENTE: TESORERÍA MUNICIPAL
Nuevo horario
La Comisión de Hacienda determinó:
⇒ Que las misceláneas, súper y expendios son los que podrán solicitar la ampliación de horario.
⇒ El costo será de mil pesos mensuales.
⇒ Sólo los comercios que estén al corriente podrán solicitarlo.
⇒ El nuevo horario será los sábados hasta las diez de la noche y domingos hasta las tres de la tarde.
Noticias relacionadas
Siglo Plus