El profesional argumentó. Que los libros no deben ser considerados únicamente como artículos de consumo. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Guadalajara, jal.- La Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) entregó el Reconocimiento al Mérito Editorial a Michael Krüger, editor de la última Nobel de Literatura, Herta Müller, y a varias casas editoriales con décadas de actividad.
La mayor cita editorial del mundo hispano, que celebra este año su XXIII edición, decidió distinguir a Krüger por su labor comprometida con la publicación de títulos de calidad y su dedicación al oficio.
Krüger, de la longeva casa editorial alemana Carl Hanser, en la que ocupa el puesto de editor en jefe desde 1986, ha publicado entre otros autores a la rumanoalemana Müller, galardonada con el Nobel de Literatura este año.
El catálogo de Carl Hanser tiene en su haber a una docena de premios Nobel, como Seamus Heaney, Orhan Pamuk y J.M.G. Le Clezio. También cuenta con autores latinoamericanos como los fallecidos Roberto Bolaño, Jorge Luis Borges y Juan Rulfo.
En su discurso, Krüger concibió al editor que no está sólo interesado en hacer dinero como "un ser extraño".