De lujo. El jurado lo integrarán profesionales del cine, como la actriz Adriana Barraza. EL UNIVERSAL
EL UNIVERSAL
MéXICO, df.- Es el primer rally de cortometrajes grabados y editados con una sola herramienta: un teléfono celular. El límite de tiempo, 24 horas. El tema, Edgar Allan Poe. El nombre, Espresso Film Festival.
La búsqueda por los cinco mejores guiones ha comenzado y termina el 15 de septiembre. Se grabarán y editarán en Tlalpujahua, Michoacán, los tres mejores y se proyectarán dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror del 22 al 25 de octubre.
México se convertirá en el primer país de América Latina en llevar a cabo un rally que tendrá como requisito hacer todas las tomas con un teléfono celular, que el comité organizador proporcionará a los equipos seleccionados.
Además de ganar el teléfono móvil con el que graben su cortometraje, los equipos tendrán la posibilidad de exhibir su trabajo en video en el Festival de Cortometrajes Unifest de Madrid, España.
Los cinco equipos serán previamente seleccionados a través de una convocatoria nacional, aunque sólo tres serán los ganadores y uno más podrá obtener el premio del público.
Los concursantes tendrán que grabar de día, en la tarde y por la noche, por lo menos una toma en cada uno de estos horarios; también podrán pedir iluminación, actores y tendrán disponibles como escenarios las calles, bosques, conventos e iglesias de Tlalpujahua.