En un dramático final, los muchachos del equipo Titán dejaron en dos ocasiones las carreras del empate en tercera base y cayeron finalmente ante los Bravos de la EST 26 de Gómez Palacio, Durango, por marcador de dos carreras a una, con pitcheo de Juan Antonio Hernández, quien fue apoyado por oportunos batazos del chamaco Rafael Carlos y Martín Hurtado, quienes en la quinta entrada anotaron la de la diferencia.
Los derrotados solamente conectaron cuatro aislados incogibles. Humberto Ontiveros cargó con el revés, por los torreonenses. Ellos participan en la primera fuerza.
CIERRAN JUEGO A GATOS NEGROS
Lanzando uno de sus mejores juegos en esta temporada, Javier “Gallo” Arratia, del CBTA Uno de La Partida, Coahuila, maniató por completo a los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna, admitiendo tres míseros incogibles, para finalmente doblegarlos por pizarra de dos carreras a cero.
En la primera entrada Ramón Luna conecta sencillo, con un hombre fuera, Javier Arratia junior le pesca una curvita al lanzador derrotado, Mauro Soto, para un limpio doblete, anotándose la primera carrera. La segunda anotación fue en la sexta entrada, triple del lanzador ganador, Javier Arratia, anotando con un passbol. Buen juego de Segunda A
JUAN MANUEL DÍAZ CIERRA
JUEGO A LA D-I-52
Como que el descanso le cayó bien al brazo de Juan Manuel Díaz, ya que en esta jornada venía intransitable, porque solamente Carlos de la Garza le conectó dos sencillos, para que finalmente los jóvenes de la D-I-52 cayeran ante la Secundaria Siete de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad por marcador de 0-2.
Carmelo Martínez, en tres oportunidades, bateó tres extrabases y Norberto Gómez dos sencillos, siendo claves a la ofensiva para esta victoria de los muchachos de Martín Ríos. Pierde Arturo Meza.
REVIVEN LOS AZULES
DE LA SECUNDARIA UNO
Después de una racha perdedora, en la Primera Fuerza, los legendarios Azules de la Secundaria Uno de Torreón, Coahuila, con su lanzador estrella Enrique Torres Morales, volvió a la senda del triunfo, siendo sus víctimas la Secundaria Uno de Gómez Palacio, Durango.
Poco pudo hacer la artillería de Aarón Navarrete y Antonio Saucedo ante el veterano lanzador, mientras que Óscar Morales le conectaba al pitcher derrotado, Manuel Agüero, cuadrangular con Horacio Torres en las almohadillas, ya que había conectado sencillo. Tres carreras a una marcó la pizarra final.
LATINOS CAEN ANTE LA D-I-115
Los Guerreros de la D-I-115 aprovecharon varios parpadeos del lanzador Efraín Ramírez, de los Latinos de la D-I-113, quien concedió varias bases por bolas, para llevarse la victoria por score de cinco carreras a tres, siendo oportunos con el bat Jorge Najar y Juan González, quienes conectaron par de extrabases cada uno.
Por los de la D-I-115 lanzó toda la ruta el orgullo de Villa Juárez, Durango, Ariel Holguín, quien apretó en los momentos difíciles. Por los derrotados, los mejores con el aluminio fueron Juan Carlos Cordero y Martín Argumániz y un cuadrangular de Eduardo Argumániz. Este juego se realizó en el campo de la Unidad Deportiva Torreón.
FRÍO AGARRARON AL LANZADOR
En las dos primeras entradas, los Cardenales de la D-I-26 del Fovissste de Torreón, Coahuila, aprovecharon al pitcher, quien al parecer no había calentado bien, ya que le anotaron seis carreras en las dos primeras entradas, para finalmente doblegar a la Normal de Lerdo, Durango, al mando de Herminio Contreras por score de seis carreras a cuatro. Alejandro “Montañés” García, en las cinco entradas restantes no acepto, ninguna carrera, sin embargo el mal estaba hecho, cargando con la derrota. Amador Arellano y Ricardo Albino, los mejores bats de los ganadores, mientras que por los de la Ciudad Jardín, Luis Carlos Serrato pegaba tres sencillos. Gana, Manuel Albino.