Tras dos intensas jornadas de partidos amistosos, concluyó ayer domingo el intercambio deportivo de basquetbol, donde cerca de 20 equipos tomaron parte de un programa de fogueo que llevan a cabo.
Con una jornada matutina que incluyó el desarrollo de nueve partidos, culminó ayer el intercambio deportivo en el que tomaron parte alrededor de 20 equipos de basquetbol de Zacatecas, Saltillo y Torreón.
Una buena parte de estos conjuntos son representativos de Coahuila y Zacatecas para la etapa regional de la Olimpiada Infantil y Juvenil y fueron parte de este intercambio para obtener un mayor fogueo que les permita llegar en mejores condiciones a la eliminatoria oficial, programada para esta ciudad en lo que se refiere a la región que involucra a entidades como Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila.
Durante la jornada sabatina se realizaron 18 encuentros en diferentes escenarios locales y ayer fueron nueve, cantidad suficiente para tener en movimiento a la totalidad de equipos participantes, que aprovecharon al máximo esta oportunidad de foguearse para sus respectivos compromisos de carácter oficial. Entre las delegaciones que estuvieron presentes se destacan tres selecciones estatales de Coahuila (dos de Torreón y una de Saltillo), seis selecciones estatales de Zacatecas (todas de Fresnillo), además de equipos del Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma del Noreste, Colegio América, Escuela Pereyra y Apaches.
De acuerdo a Óscar Yander Hernández, entrenador de Esbal, quien tiene a su cargo las selecciones de Coahuila en las categorías Mini y Elite, el filtro del regional se presenta muy complicado y aunque Coahuila tiene calidad, entidades como Tamaulipas y Nuevo León han experimentado importante des-arrollo en su basquetbol. Por lo pronto, los equipos de Esbal se alistan para viajar el próximo fin de semana a Durango, donde tendrán más fogueo y habrán de medirse a los seleccionados duranguenses.