Acaba huelga. Mujeres integrantes del SME finalizaron la huelga de hambre que mantenían desde hace 17 días, en demanda de la derogación del decreto de extinción de la compañía Luz y Fuerza del Centro. EL UNIVERSAL
Las 10 mujeres del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se mantenían en huelga de hambre decidieron poner fin ayer a la protesta que iniciaron hace 17 días y a la que se sumaron después cinco de sus compañeros en demanda de la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Mónica Jiménez, quien encabezó la protesta, dijo que terminan el ayuno confiadas de que el próximo viernes se instale una mesa de negociación en la Secretaría de Gobernación, en la que confió que el titular de la dependencia, Fernando Gómez Mont, sea congruente y no maneja un doble discurso.
En el acto que tuvo como sede el céntrico cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, donde se encuentra la sede de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los integrantes del SME dijeron que se mantendrán en plantón.
Mónica Jiménez reiteró el apoyo de integrantes de diversas organizaciones y de electricistas y subrayó que con su acción de 17 días "ganamos la lucha de la dignidad", la cual no sólo es del SME sino que fue a nivel nacional.
Por su parte, el ex líder de los electricistas, Martín Esparza, informó que anoche se reuniría con el rector de la UNAM, José Narro, y el director del IPN, Enrique Villa Rivera, para afinar detalles para una mesa de diálogo con la Segob.
El depuesto dirigente del SME confió en que este viernes se pueda lograr instalar dicha mesa con la Secretaría de Gobernación.