Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Finalmente recibe reclusorio a secuestrador

TRAS NEGOCIACIONES DE ALTO NIVEL Y DESPUES DE 1 HORA 40 MINUTOS INGRESA AL PENAL

Flores no abandonó su sonrisa pese a que en el traslado estuvo rodeado de policías encapuchados y fuertemente armados. EFE

Flores no abandonó su sonrisa pese a que en el traslado estuvo rodeado de policías encapuchados y fuertemente armados. EFE

notimex

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Dávila Pérez, aseguró que el retraso del ingreso del boliviano José Mar Flores Pereyra al Reclusorio Oriente se debió a la falta del oficio del juez para el ordenamiento.

En breve entrevista por teléfono señaló que el Flores Pereyra, acusado por el secuestro de un avión de Aeroméxico con 104 pasajeros, será aceptado en dicho centro de readaptación social tras el ordenamiento del juez, sin mayor problema.

Dejó claro que el atraso para el ingreso de José Mar Flores al reclusorio, este viernes, sólo se debió a la falta del oficio y no por otra situación.

Cabe mencionar que el boliviano fue trasladado al Reclusorio Oriente luego de rendir su declaración en la Procuraduría General de la República (PGR), sin embargo permaneció afuera por algunos minutos antes de ingresar al centro de reclusión.

El traslado

El boliviano Josmar Flores Pereira, que el miércoles amenazó con detonar una bomba que resultó ser falsa en un avión en México, fue trasladado hoy a un penal para ser procesado por los cargos de privación de libertad (secuestro), sabotaje y ataque a vías de comunicación, según fuentes oficiales.

Una fuente de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) informó a Efe del traslado de Flores al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente del Distrito Federal en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Flores, que no abandonó su sonrisa pese a que en el traslado estuvo rodeado de policías encapuchados y fuertemente armados, dijo a una cadena de televisión que no pretendió dañar a nadie con su acción, que mantuvo en vilo al país y al mundo durante varias horas.

"Nunca fue mi intención hacer daño nada más; si yo hubiera querido hacer daño, secuestrar el avión, lo hubiera hecho aterrizar en una carretera", afirmó a un reportero de Milenio Televisión, instantes antes de ingresar a su celda.

Flores, en coincidencia con el testimonio de varios de los pasajeros, señaló que "nadie se enteró en el avión del secuestro, no hubo maltrato, no hubo problemas". "No le falté el respeto a nadie. Nunca pensé en huir", agregó.

El boliviano, predicador de profesión y que tiene un pasado de drogas, cárcel y armas, se refería a un "gran terremoto" que, según una "revelación divina" que dijo haber tenido, se va a producir en el país dentro de tres años y del que quería advertir al presidente Felipe Calderón.

Leer más de Nacional

Escrito en: avión

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Flores no abandonó su sonrisa pese a que en el traslado estuvo rodeado de policías encapuchados y fuertemente armados. EFE

Clasificados

ID: 460281

elsiglo.mx