Prestaciones. Los burócratas estatales tienen la tranquilidad de que les pagarán su aguinaldo y prima vacacional.
La Secretaría de Finanzas se alista para el fin de año y su titular Carlos Contreras Galindo asegura que cumplirán con las obligaciones patronales; por el momento, descarta la necesidad de solicitar un préstamo.
"Tenemos la planeación de meses atrás; estamos en dos carriles: el cierre del ejercicio 2009 y la preparación del presupuesto 2010 tomando en cuenta las variables de las reducciones y del Fondo de Estabilización", expresa el Tesorero estatal.
Cada daño en promedio el erario estatal invierte alrededor de mil 500 millones de pesos en las prestaciones laborales correspondientes a diciembre, pues además de los aguinaldos también les entregan a los burócratas su prima vacacional.
ESPERA No hay nada definido para el presupuesto del próximo año en el Gobierno del Estado.
Carlos Emilio Contreras Galindo, tesorero estatal, adelanta que será un año austero y que hay que esperar la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación (PED).
"Podemos visualizar un poco menos de recurso que otros años, con más competencia, más necesidades", puntualiza.
CORRE EL TIEMPO
La Ley de Ingresos se encuentra en discusión dentro del Senado de la República y la Administración Estatal está a la expectativa de lo que ocurra. "En dado caso que se aprobara como va, sabemos que ya tenemos algunas referencias, que va a haber algunas cantidades directas en participaciones a los estados y municipios", dice.
El Gobierno del Estado, agrega, respeta las decisiones que tomen los legisladores.