Expansión. Kodak encuentra nuevo nicho de mercado tecnológico en los álbumes interactivos. ARCHIVO
MÉXICO, DF. -Es el ejemplo más claro de cómo una empresa se reinventa para sobrevivir. Mientras la fotografía tradicional se esfuma y la apuesta del segmento digital es incrementar la impresión de imágenes en papel, Kodak ve en los álbumes interactivos una nueva oportunidad de negocio.
"Entendimos la dinámica del mercado y los hábitos del consumidor", dice en entrevista Fred Kalantari, presidente y director general de Kodak para México y Latinoamérica.
La compañía buscará incrementar la gama de soluciones desde sus conocidos kioscos de impresión instantánea para facilitar la experiencia de imprimir las fotos de los usuarios, señaló. El objetivo es que la gente que guste de tener un respaldo físico de sus imágenes se acerque para crear álbumes donde pueda personalizar la música y la secuencia de sus fotos. Al final, el álbum se graba en un disco con formato DVD y puede copiarse tantas veces como el usuario lo desee. "Sucede que la gente comenzó a tomar fotos y no sabía qué hacer con ellas", comenta el nuevo directivo de Koda, así que decidimos emprender el proyecto.