Los 31 candidatos del PRI a diputados federales, 7 que contienden por el principio de mayoría relativa, 8 por la vía plurinominal y los suplentes, firmaron ante notario público 26 compromisos con el electorado de Coahuila.
Ante el coordinador de delegaciones del CEN del PRI, Humberto Lepe Lepe, el dirigente estatal del tricolor, Rubén Moreira Valdés, anticipó el triunfo en los 7 distritos, 5 de los cuales están en manos del PAN.
El también candidato a legislador por el cuarto distrito, consideró que no prosperará la campaña del “voto blanco”, sin embargo reconoció que en las elecciones del domingo 5 de julio deberán vencer el fenómeno del abstencionismo.
Destacó que fue una campaña propositiva donde no se presentó ni una sola demanda contra sus adversarios políticos, porque los tricolores ganarán en las urnas y se repetirá la historia del pasado 19 de octubre, en la elección de diputados locales, cuando se las llevaron “de todas, todas”.
En el documento titulado: “Nuestros Compromisos por Coahuila” del que dio fe el notario público número 39, Ramiro Valdés de la Peña, garantizan a los ciudadanos que cuando ocupen una curul en el Congreso Federal van a oponerse a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.
Los tricolores ofrecen también promover la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), simplificar el pago de contribuciones y gestionar la reducción en los precios de gasolina, diesel, gas y energía eléctrica para apoyar a las empresas y la economía familiar.