Convenio. Autoridades de la Conagua firmaron el acuerdo con empresarios de la Cámara de la Construcción.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), firmaron un convenio de concertación con el objetivo de unir y coordinar esfuerzos para diseñar, implementar y difundir programas orientados al desarrollo de las empresas afiliadas y asociadas al organismo empresarial.
Óscar Gutiérrez Santana, director de Conagua, y Sergio García López, presidente de la CMIC, suscribieron el convenio de adhesión al convenio de concertación celebrado entre ambas partes a nivel nacional.
Señalaron que con dicho convenio se formaliza la voluntad de que a partir de la fecha ambas instancias sostendrán reuniones periódicas de coordinación, se establecerá una agenda de temas de interés mutuo y se propiciará el intercambio de información sobre programas y proyectos de inversión.
En su intervención, Óscar Gutiérrez resaltó que con esta acción se fortalecerán las capacidades de las empresas locales, se brindará capacitación a técnicos asociados a temas de construcción y obra pública.
Explicó que con el convenio se estrechan los lazos entre la dependencia federal y las 42 delegaciones de la Cámara en diversas ciudades del país.
Señaló que esto permitirá, además, que a través de las propias cuotas derivadas de los contratos que se tengan en la región por parte de la Conagua, se destinarán recursos a la CMIC para la capacitación en los rubros como tecnología y transparencia, que mejorarán la capacidad de ejecución de sus empresas.
Sergio García dijo que se busca que la investigación y desarrollo tecnológico desarrollado en la CMIC se comparta con los trabajadores de la Conagua en temas como: obra pública, precios unitarios, bitácora electrónica, entre otros.
SERGIO GARCÍA LÓPEZ