Rebollo. Con el cambio de torres por postes se modificará por completo la imagen del bulevar que es una de las mayores críticas de la obra en proceso.
El Municipio de Gómez Palacio y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio mediante el que la CFE informa al Ayuntamiento sobre la sustitución de las torres en el bulevar Rebollo Acosta y solicita su apoyo en las vialidades.
El trabajo consiste en cambiar las cuatro actuales torres autosoportadas por 6 postes troncocónicos, mismo que CFE espera hacerlo dentro de un mes, pero el Municipio solicitó que reconsidere la posibilidad de que sea en un lapso de 15 días con la finalidad de dar celeridad a estas obras y finalizar los pendientes de la obra civil de ampliación de 4 a 6 carriles del bulevar Rebollo Acosta.
La primera etapa de los trabajos de CFE consistirá en obra civil como la perforación y el vaciado de lo que serán las pilas de cimentación, lo que se llevará un fin de semana.
La segunda etapa iniciará siete días después de esto y consiste en la obra electromecánica que es básicamente el montaje de los postes.
Finalmente se llevará dos días más el desmantelar las cuatro torres existentes.
Peligro
Actualmente las bases de las torres están fuera de la cordonería del camellón central y obstruyen los recién creados retornos en la ampliación del bulevar Rebollo Acosta, entre la calzada Lázaro Cárdenas y bulevar Miguel Alemán, lo que constituye un peligro para los conductores.
Autoridades con la CFE