Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia firmaron una Carta de Intención Política, en la que proyectan una posible alianza para las elecciones estatales de 2010.
El objetivo fundamental es lograr la alternancia política en Sinaloa y un cambio de gobierno, tanto en el Ejecutivo estatal como en los municipios y la mayoría de legisladores en el Congreso local.
El documento fue firmado por los presidentes estatales de cada instituto político, Ramón Lucas Lizárraga, Jorge Luis Sañudo Sañudo y Felipe Manzanarez Rodríguez, del PRD, PT y Convergencia, respectivamente.
Asimismo, convocan al resto de los organismos políticos, entre ellos al de Acción Nacional (PAN), así como a organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, a conformar una gran alianza que les permita iniciar la alternancia en la gubernatura del estado.
La Carta de Intención Política busca también que haya un mejor equilibrio en el Congreso del estado y los ayuntamientos, lo que permitirá obtener un importante avance democrático y justicia social para todos.