En proceso. La Conagua exige a los municipios contar con una planta tratadora de aguas; Matamoros espera iniciar la suya pronto. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
A pesar de que el departamento de Obras Públicas sufrió un ligero recorte en el presupuesto, lo establecido para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales del municipio de Matamoros sigue firme.
INICIARÍAN TRABAJOS EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Luego de casi tres meses de retraso, la planta tratadora podría empezar a construirse el próximo fin de semana, así lo dijo el titular de la Dirección de Obras Públicas de Matamoros, Rafael Hernández Salazar.
Asimismo, el funcionario explicó que hace 10 días la empresa encargada de realizar la obra entregó el proyecto ejecutivo a la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) para su revisión y aprobación.
Al ser analizado por el equipo técnico del CEAS y de Obras Públicas, se le hicieron algunas adecuaciones, por lo que el proyecto fue reelaborado.
Hernández Salazar dijo que dentro de siete días, al momento de recibir con las correcciones el proyecto ejecutivo, la empresa podrá iniciar las excavaciones en los terrenos de la planta.
Son 37 hectáreas las destinadas a la planta tratadora, pero sólo se construirá en 10.