Flacas... pero muertas de hambre
Celebridades como Jennifer Aniston recurren a extremos regímenes de alimentación para conservarse delgadas
LOS ÁNGELES, EU. Funcionen o no, las dietas terminan convirtiéndose en las mejores amigas de las celebridades de Hollywood, quienes literalmente comen lo que sea con tal de conservar una silueta estilizada.
Las hay de todas las clases, sabores y abstenciones y pasan de famosa en famosa por haber logrado los resultados esperados: perder la mayor cantidad de peso y tallas en el menor tiempo posible.
Entre las luminarias que han adoptado diferentes regímenes alimenticios como estilo de vida están Jennifer Aniston, Lindsay Lohan, Victoria Bechkam y Nicole Richie.
EL SECRETO DE UNA 'FRIEND'
La estrella hollywoodense Jennifer Aniston tuvo que perder diez kilos para conseguir el papel de Rachel Green, la mujer dulce pero a la vez sexy y atractiva de la serie Friends.
Para ello realizó la dieta conocida como The Zone, la cual guarda un equilibrio entre carbohidratos, grasas y proteínas en cada una de las cinco comidas diarias que se deben hacer.
Las reglas básicas que la rubia sigue al pie de la letra, pues debido a los favorables resultados la adoptó como su favorita, son: prohibido consumir carbohidratos de alta calidad, como el pan, pastas y granos; eliminar las grasas saturadas y solamente ingerir las saludables; además comer muchos vegetales, frutas y proteínas de origen animal.
El principio fundamental de esta alimentación es mantenerse en "la zona" 30-30-40, que se traduce de la siguiente manera:
- 30% de calorías obtenidas a través de las proteínas.
- 30% de grasas.
- 40% de carbohidratos.
Las comidas deben ser ligeras y no se puede pasar más de cuatro horas sin probar alimento, de lo contrario se dispararía el nivel de insulina, lo que alteraría los niveles de azúcar en la sangre.
AMOR TÓXICO
Antes de que Lindsay Lohan comenzara su romance con la DJ Samantha Ronson, lucía un cuerpo delgado pero muy sexy para la vista de los caballeros y ¿por qué no decirlo? motivo de envidia para muchas damas.
Pero a medida que avanzaba el idilio, la joven lucía cada vez más demacrada y delgada al grado de llegar a parecer escuálida, razón por la cual varios medios de comunicación empezaron a asegurar que padecía anorexia.
Lo que no se sabe a ciencia cierta es su dieta exacta, pero hace unos meses un paparazzi las siguió y registró que durante un día, la pareja consumió una cajetilla de cigarrillos cada una, bebidas energéticas, refresco de cola y una bolsa de comida chatarra. Por ello se dice que Lohan vive de aire, literalmente. La pregunta es si ahora que ya no sigue su relación con la Dj, continuará con este "régimen" alimenticio.
PARA MORIRSE DE HAMBRE
De la imagen de la sensual Posh Spice ya no queda nada, pues Victoria Beckham está más flaca que nunca y lo peor es que al parecer quiere seguir bajando de peso. Cuando los reporteros le preguntan que si sufre de algún trastorno alimenticio ella contesta tajante que no y que ahora está muy feliz por tener el cuerpo que siempre deseó.
Para lograr su objetivo, la esposa del famoso futbolista inglés lleva una rigurosa dieta que consiste en desayunar algas marinas, comer una ración muy raquítica de sushi y cenar una pieza de fruta, además de beber varios litros de agua durante el día. Otra de las pruebas de su pésima alimentación es que durante un vuelo que realizó hace unos meses, de Londres a Los Ángeles, la azafata afirmó que solamente pidió una taza de té de menta durante las 11 horas que duró el viaje.
EL MENÚ DE RICHIE
A pesar de que la actriz Nicole Richie está embarazada luce flaquísima producto del ejercicio y su estricto régimen alimenticio basado en la South Beach Diet. Esta dieta es exitosa por ayudar a perder peso casi de manera instantánea.
Su secreto radica en la eliminación total de los carbohidratos y se realiza en tres fases. La primera consiste en comer solamente proteínas, en la siguiente se añaden las frutas, por su alto contenido en vitaminas, además de ligeras raciones de pan, arroz y pasta integrales. El ciclo se inicia desayunando un plato de cereal con fruta diariamente y alternar con un día a la semana las pastas. También debe realizarse durante un par de semanas para alcanzar el objetivo deseado.