Bajas ventas. Los lugares en donde se vende alcohol y el área de los juegos mecánicos fue lo más visitado por los matamorenses que acudieron al arranque de la XLVI edición de la Feria del Melón y la Sandía. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
"Fue una mala noche", comentó un grupo de comerciantes, respecto a la inauguración de la Feria del Melón y la Sandía de Matamoros.
Después de casi un mes de preparativos, de determinar el lugar en el que se realizaría y cuánto dinero se invertiría, la noche del viernes arrancó la XLVI edición de la Feria de Matamoros.
Alrededor de 600 personas se dieron cita a las 9:00 de la noche para la coronación de la Reyna de la Feria, Judith Anzures Bernal "Judith I", así como de las princesas Adriana Juárez y Flor Hernández, mismas que fueron felicitadas por el presidente municipal, Homero Hernández Muñoz, quien dio el arranque oficial de la fiesta del Melón y la Sandía.
A pesar de que la afluencia fue moderada, para los comerciantes las ventas fueron bajas.
Una mujer que vende helados, comentó que el área de los comercios estuvo vacía, mientras que el área en donde se vendía alcohol o los juegos mecánicos eran más visitados por los paseantes. "Aun así, el área de los juegos no recibió a tantos niños como en años anteriores. Y es que en el 2008 no se podía ni caminar en algunos lugares, y había mucha gente que compraba", explicó la vendedora.
Los organizadores de la Feria comentaron que fue el primer día y que deben de tener paciencia, ya que es una inversión mutua.
El presidente del Comité Central de la XLVI Feria, Ernesto Hernández López, señaló que debido a la crisis económica que se vive en el país y en el mundo, el patronato espera que conforme pasen los días, las ventas se mejoren para los comerciantes.
"Hoy, todavía acudieron a instalarse otros vendedores, lo que sirve como motivación a los otros comerciantes", dijo Hernández López.
Por lo pronto los organizadores han preparado algunas promociones para que los matamorenses acudan a su Feria.