Cambio. Ahora la Plaza de Lerdo no lucirá llena de flores para este diez de mayo, ya que los comerciantes se mudarán al Panteón Municipal.
Luego de que las autoridades municipales les negaran la instalación de sus puestos en la Plaza Principal, un grupo de vendedores de flores, con más de 20 años de tradición, se colocará a las afueras del Panteón Municipal a fin de mejorar su economía.
Un total de ocho de los 30 comerciantes que les fuera negado el permiso, son los que se instalarán este 9 y 10 de mayo, para celebrar el Día de la Madre ofreciendo sus flores.
Aunque el lugar no es el acostumbrado, "debemos de hacer algo para sacar recursos porque ahora la situación está muy difícil", dijo uno de los vendedores, quien solicitó el anonimato a fin de represalias por parte de las autoridades.
Y es que, según el quejoso, argumentando que los comerciantes establecidos se negaron a su instalación en la Plaza Principal, "el alcalde (Carlos Aguilera) nos negó el permiso, pero el titular de Plazas y Mercados nos dijo que nos podíamos instalar en donde quisiéramos, menos en el lugar de costumbre", señaló el comerciante.
Aunque hasta hace algunos años, los vendedores acostumbraban invertir fuertes cantidades en la compra de flores en la Ciudad de México, teniendo la seguridad que se venderían en estas fechas, ahora temen que sus tulipanes, rosas y otras más, se queden debido a su cambio de domicilio.
"Esperamos que esta vez no sea así", dijo el comerciante, con 20 años de experiencia.