Pese a la lesión sufrida, Andrés Guardado viajará para concentrarse con el Tri. Focos rojos en el Tri por lesión de Guardado
MÉXICO, DF.- Un golpe en la rodilla derecha en un amistoso del Deportivo La Coruña en Portugal ha puesto a Andrés Guardado en calidad de duda para el duelo eliminatorio México-Estados Unidos.
De confirmarse una lesión grave, el mediocampista se uniría a Rafael Márquez como las grandes bajas de la Selección Mexicana.
El destino parece empeñarse en jugarle malas pasadas al conjunto Tricolor, de cara al duelo más importante de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010. La diferencia de horarios ha aumentado la incertidumbre en torno de la magnitud del evento, situación similar a la ocurrida con el zaguero del Barcelona.
Será hasta hoy sábado cuando Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales, y el cuerpo técnico del Tri se pondrán en contacto con los responsables médicos del Depor para conocer las consecuencias del choque que tuvo el mexicano durante el amistoso frente al Vitoria de Guimaraes, en donde el cuadro gallego cayó 2-0.
"(Miguel) Lotina se vio obligado a introducir su primer cambio en el minuto 37. Guardado recibió, en un choque con un rival, un golpe en su rodilla derecha. Intentó continuar, tras ser atendido en la banda, pero finalmente solicitó el cambio al banquillo".