Preso. Fernando Antonio Olivares Delgado, de 42 años, mecánico, acusado de dos delitos sexuales contra menores de edad. CORTESÍA
Auto de formal prisión por dos delitos de violación en agravio de menores de edad, le fue dictado a un mecánico en el Juzgado Quinto del ramo penal.
A pesar de que el inculpado alegó inocencia el sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad, se quedará en el Centro de Readaptación Social (Cereso).
Dentro del proceso penal 05/2009, se encuentra Fernando Antonio Olivares Delgado, de 42 años de edad.
El tipo enfrenta dos delitos que son violación equiparada de persona menor de doce años en grado de tentativa con circunstancias prepotentes y violación impropia por instrumento distinto al natural, también por violación prepotente.
Estos son los dos delitos que afronta el sujeto y por los cuales podría alcanzar una pena de entre diez y doce años de prisión si se le declara culpable.
Como se informó en su oportunidad, en su declaración preparatoria el acusado dijo que tenía su domicilio en el Oriente de la ciudad, mientras que la fiscalía señaló que el sujeto cometía sus delitos porque amenazaba a las niñas de hacerle daño a su madre si contaban algo.
De forma urgente se integró la averiguación previa de este caso, ya que fue a finales del mes pasado que la víctima adolescente se dio cuenta que la pequeña de diez años de edad también era víctima del abuso, que decidió contarle todo a su madre.
Sobre los hechos se informó que el sujeto es calificado como muy violento y en una ocasión golpeó a la mayor de las niñas y por este motivo fue detenido por agentes de Seguridad Pública y remitido a la cárcel municipal, donde posteriormente recuperó su libertad.
En esta ocasión los delitos cometidos son graves y no tiene derecho a fianza.