El Juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, dictó auto de formal prisión a un presunto sicario de la organización delictiva "la Línea", perteneciente al Cártel de Juárez.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que se trata de Oswaldo Muñoz González, alias "el Gonzo", quien de acuerdo con las investigaciones también colaboraba en el tráfico de narcóticos.
Dentro de la causa penal 19/2009, este sujeto está acusado de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud y homicidio calificado, así como de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El procesado fue detenido el pasado 11 de septiembre en Chihuahua, durante un operativo realizado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.
Indagatorias efectuadas por el fiscal de la Federación señalan que Muñoz González presuntamente se desempeñaba como sicario de la organización criminal denominada "la Línea" y operaba en diversos municipios de Chihuahua.
La formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).