Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Forman familias gracias a la adopción

No importa la sangre. Susana Zabaleta, Federica Quijano y Laura Flores, son algunas de las famosas que consideran que la adopción es una buena manera de formar una familia y no lo hacen por el simple hecho de hacerse publicidad.

No importa la sangre. Susana Zabaleta, Federica Quijano y Laura Flores, son algunas de las famosas que consideran que la adopción es una buena manera de formar una familia y no lo hacen por el simple hecho de hacerse publicidad.

Notimex

Zabaleta, Quijano y Flores, ejemplo de amor y bondad.

Existen varias razones por las que algunas figuras del espectáculo como, Federica Quijano, Laura Flores y Susana Zabaleta decidieron adoptar a un niño, algunas han sido fuertemente criticadas y otras son reconocidas como ejemplo de amor y de bondad.

Mientras algunos niegan su lazo sanguíneo, como el actor Xavier López "Chabelo" o el cantante Luis Miguel, pues a pesar de las evidencias no han reconocido de manera legal a Leslie y Michelle, respectivamente, hay quienes ven en un hijo el motor más importante de su vida.

Tal es el caso de Madonna, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Michelle Pfeiffer, Sharon Stone, Mia Farrow e Isabel Pantoja, para quienes no hubo obstáculos ni prejuicios, y hoy en día valoran a sus hijos adoptivos como el regalo más significativo y la inspiración fundamental para seguir adelante.

"Padre no es el que engendra, sino el que cría", declaró Federica Quijano, ex integrante del grupo Kabah, quien este 1 de marzo, en compañía de María y Sebastián, celebrará en grande el Día de la Familia.

La naturaleza le negó la posibilidad de convertirse en madre de forma biológica, pero desde hace más de dos años ella decidió cambiar su destino: "Estuve 10 años en tratamiento para poder embarazarme, me practicaron seis cirugías y en la última me quitaron la matriz, no hubo más qué hacer".

"Entonces, decidí adoptar para satisfacer un deseo maternal y me molesta que digan que lo hice por una obra de caridad, ellos son mis hijos y punto. Si no los pude tener en mi panza, salieron desde el fondo de mi corazón y también es sagrado", dijo la cantante en entrevista con Notimex.

La también actriz, protagonista de la película "Pamela (Secreto de una Pasión)", dijo que tanto María, de dos años y cinco meses, como Sebastián un año y seis meses, sabrán, a su debido tiempo, que no nacieron de su vientre.

"Ellos no tienen por qué avergonzarse, no son adoptados, somos una familia adoptiva y mientras les de la seguridad, el amor y la fuerza lo entenderán", aseguró.

Laura Flores, quien adoptó a Alejandro y a Ana Sofía, coincidió con Federica al señalar que "hay que decírselos con la naturalidad que debe ser, que Dios los mandó a esta casa y con esta familia. Aunque yo no sea su madre biológica, lo soy y eso no se discute".

"Yo siempre le pedí a Dios una gran familia y estoy asombrada de todo lo hermoso que me ha dado. Me hubiera encantado parir más hijos, pero no se pudo. Desde pequeña pensé en tener cuatro y ahora son quienes me impulsan cada día a realizar mejor las cosas, su amor me mueve a donde sea".

La actriz, quien participa en la telenovela En Nombre del Amor, comentó a Notimex que su deseo de adoptar otro bebé nació durante su visita a Chihuahua, cuando se desempeñaba como una de las conductoras del programa Hoy.

Dijo que ahí conoció al gobernador del estado, quien le habló sobre la situación en el DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).

"Mi objetivo era quedarme con María, Patricio (hijos biológicos) y Alejandro (adoptado), pero cuando cargué a Ana Sofía me enamoré de ella. Realicé todos los trámites, actualicé mi estado de salud, comprobé que no tenía antecedentes penales, tomé los cursos, hice las pruebas psicológicas y me convertí en su madre", concluyó Flores.

Hace cuatro años, Susana Zabaleta hizo su solicitud con apego a derecho para que en diciembre de 2007 ella y el cineasta Daniel Gruener se convirtieran oficialmente en los padres de Matías, aunque desde hacía seis meses el pequeño ya estaba con ellos.

"Existe un consejo integrado por médicos, psicólogos, maestros, un director del DIF y una procuradora que analiza los casos con el fin de darle al menor la mejor calidad de vida que se merece. Yo nunca fui conformista, porque lo que quieres de la vida hay que buscarlo e ir por él."

Zabaleta explicó que "tener hijos no es cosa fácil y adoptar es uno de los procedimientos más difíciles en este mundo, sobre todo en México. Es incluso, más complicado que hacer un disco, enamorarse o reinventarse".

Luego de enfrentar problemas con la madre biológica del pequeño de tres años, así como con la mujer que pretendía adoptarlo, pero falseó declaraciones, la actriz y cantante mexicana destacó que vive esta experiencia "como ninguna otra, como el mejor regalo que me puedan dar, el mejor placer que me hayan dado, así de fuerte".

Respecto al proceso de adopción, Federica Quijano señaló: "A mí se me ha hecho muy fácil, yo entiendo que hay diferentes lugares que te piden que estés casada o incluso seas católica, pero en mi caso fue muy rápido, tan sólo ocho meses".

Explicó que se sometió a estudios psicológicos, socioeconómicos, médicos, así como a la prueba del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana); después esperó a que el consejo le asignara un niño, "porque tú no lo puedes escoger, ellos deciden qué bebé va contigo, con tu genética y tu edad".

Aclaró que en ningún momento movió influencias. "Por eso le pido a la gente interesada en adoptar que se informe bien. Yo no gasté ni un peso, sólo cumplí con mis papeles. Estoy muy agradecida con las leyes mexicanas, con el albergue temporal de la Procuraduría del Distrito Federal, la fiscalía y los juzgados".

En tanto, la actrices Gabriela Platas y Penélope Cruz han externado su deseo de convertirse en madres adoptivas.

Estrellas y su adopción en el mundo

La cantante Madonna, quien ya tenía dos hijos biológicos, fue blanco de la polémica cuando decidió adoptar a un bebé de Malawi. Moda, acto publicitario o deseo maternal, pero esta acción despertó el interés en otras famosas.

La exuberante Angelina Jolie adoptó a tres niños, Maddox, quien nació en Camboya; Zahara, de Etiopía, y Pax Thien, de Vietnam. Junto al actor Brad Pitt, tiene una familia numerosa, conformada además por otros tres hijos biológicos.

Los actores Tom Cruise y Nicole Kidman se casaron en 1991 y adoptaron a Connor e Isabella. En 2002 se divorciaron y actualmente ambos están casados con otras personas y tienen hijos por métodos naturales.

Como ellos, hay muchos famosos que han decidido unirse a las fila de la adoción entre ellos, Meg Ryan, Josephine Baker, Michelle Pfeiffer y Sharon Stone.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

No importa la sangre. Susana Zabaleta, Federica Quijano y Laura Flores, son algunas de las famosas que consideran que la adopción es una buena manera de formar una familia y no lo hacen por el simple hecho de hacerse publicidad.

Clasificados

ID: 415936

elsiglo.mx