La Fórmula Indy incluirá a Brasil en su calendario para 2010, que podría disputarse en circuito urbano de Río de Janeiro. Fórmula Indy incluirá a Brasil en 2010
EFE
Río de Janeiro, BRASIL.- Brasil acogerá el año próximo una prueba del campeonato de Fórmula Indy, que posiblemente se disputará en un circuito urbano de Río de Janeiro o en la ciudad de Ribeirão Preto, en el estado de São Paulo, aseguró ayer la prensa local.
Según el diario O Globo, la decisión ya ha sido tomada y será anunciada formalmente el próximo día 15 por la 'Indy Race League', que organiza la competición.
O Globo añade que la carrera brasileña de la Fórmula Indy se disputaría el 14 de marzo y sería la primera del campeonato.
El mes pasado, el piloto brasileño Helio Castroneves, tres veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis, pidió al presidente del país, Luiz Inácio Lula da Silva, que interceda para que Brasil sea incluido en el calendario.
Entre sus argumentos, Castroneves citó el hecho de que la Fórmula Indy ha adoptado desde este año el etanol que Brasil produce con caña de azúcar como combustible oficial de las competiciones.