Lector opina

Foro del Lector

EL ROBO EN LA CALZADA DE LOS ESCRITORES

Hace unas semanas con tristeza nos enteramos de la desagradable noticia de que el busto del profesor don Joaquín Sánchez Matamoros fue robado de la Calzada de los Escritores en la Alameda Zaragoza.

Es una verdadera lástima que delincuentes sin escrúpulos se apoderen de estas piezas que son un reconocimiento a la valiosa labor cultural que personajes como el maestro Sánchez Matamoros y el señor Salvador Vizcaíno desempeñaron en nuestra ciudad.

El Siglo de Torreón contribuyó en gran medida para que el busto de don Joaquín fuera colocado en la Calzada de los Escritores, espero sinceramente que ahora haga lo mismo, ya que él fue un pilar importante en la historia de este reconocido diario local.

Ojalá que las dependencias correspondientes se encarguen de reponer las piezas robadas.

Agradecería que me orientaran en proporcionarme información sobre las instituciones o personas indicadas para promover la reposición del busto del profesor Sánchez Matamoros y ojalá que ustedes también me apoyaran en esta causa.

Soy hija del profesor Sánchez Matamoros y realmente tengo muchísimo interés en que el busto de mi padre se encuentre nuevamente en el lugar que le fue asignado en la Calzada de los Escritores en la Alameda Zaragoza.

Anticipadamente agradezco la atención y el apoyo que puedan brindarnos a mi familia y a mí para lograr lo anteriormente expuesto.

Rosario Sánchez Castruita,

Torreón, Coahuila.

***

LOS REYES MAGOS: UNA FIESTA PARA TODOS

Dicen las encuestas que los niños prefieren los Reyes a Papá Noel, aunque muchos se queden en la anécdota del exotismo montado a camello. En el recorrido de la vida son numerosos los acontecimientos que nos otorgan seguridad y paz espiritual: aquellos que nos demuestran que existe un Dios que vela por nosotros y tiene un proyecto de felicidad para cada uno. Fuera de esta certeza no nos queda sino incertidumbre y temor. Hoy es un día grande, no por que sea diferente a los demás, sino porque tenemos la oportunidad de cambiar lo que no funciona (relaciones personales, ponernos en paz con Dios, arreglar situaciones que nos quitan el sueño). Por eso, les pedimos a los Reyes que cruzaron medio mundo para postrarse a los pies del que se hizo uno más entre los hombres, que nos hagan despertar del letargo amargo en el que vivimos sumergidos. Ellos, hoy más que entonces, son capaces de regalar ilusiones, como habitantes de un Cielo que dona sus gracias a quienes levantan su vista hacia él.

Isabel Planas,

Valencia, España.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 404968

elsiglo.mx