Lector opina

Foro del Lector

CAMBIAN DICTAMEN EN PERITOS DE GÓMEZ

El 30 de diciembre por la tarde en el Periférico Gómez-Torreón a la altura de bodega Aurrerá iba en mi camioneta cuando sentí por la parte de atrás un fuerte impacto, era un carro compacto que se me estrelló por la parte de atrás; llegó personal de Peritos y uno de los agentes dio un dictamen que ese carro tuvo la responsabilidad.

Al siguiente día se presentó en Tránsito la parte responsable con una persona que dijo ser representante de una aseguradora, pero no se identificó.

Esta persona entraba a todas las oficinas “como por su casa” y nos cambiaron el dictamen de una manera arbitraria y desvergonzada argumentando que la responsabilidad era de nosotros. ¡No sé qué puedo hacer contra tal influyentismo!

Alfredo Martínez Verástegui,

Gómez Palacio, Durango.

***

GRAFFITI EN MIRAVALLE: UNA VERDADERA CALAMIDAD

Somos un grupo de vecinos de la colonia Miravalle de Gómez Palacio, nuestro reclamo es que aumenten los rondines de la Policía en este sector, especialmente después de las 12 de la noche, el motivo es que hemos sido objeto de daño en nuestro patrimonio, al descubrir que cada día aumenta el número de casas pintarrajeadas, con graffiti, precisamente después de la hora mencionada, desgraciadamente no podemos estar vigilando porque somos gente que trabaja en el día.

Ojalá que se pueda hacer algo al respecto ya que es una verdadera calamidad.

Mario Morales,

Gómez Palacio, Durango.

***

¿POR QUÉ IR A MISA?

El desdén de la práctica religiosa por la juventud no es sólo a causa de un ambiente inmoral, sino la ignorancia sobre lo esencial.

Realidades tales como la Ley del Amor cuyo desprecio implica la condenación eterna, la felicidad que proporciona la cercanía y la confianza en Dios como Padre, o considerar la vida como una inversión divina de la que rendiremos cuentas al morir, constituye la verdadera sabiduría y un gran soporte vital.

La catequesis escolar y familiar, debería difundir la trascendencia de la Misa.

San Leonardo afirmaba que más valor tenía a asistir a una de ellas con devoción que ayunar un año a pan y agua, mientras que San Bernardo la consideraba superior a entregar todas las posesiones como limosna y peregrinar por toda la tierra. La Ley de Dios sólo nos manda hacer lo que nos conviene y nos muestra a su Iglesia como una Madre de la que manan todos los bienes espirituales sin pedirnos nada a cambio.

María D. Bravo,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 405770

elsiglo.mx