‘LOS DIPUTADOS SE SIRVEN CON LA CUCHARA GRANDE’
Gracias por comentar en el medio impreso lo que los ciudadanos escribimos.
El anuncio sobre las medidas anticrisis promovidas por el presidente Felipe Calderón no ha impactado en la bolsa de valores por una razón: que ya no creemos en los políticos.
¿Cómo vamos a creer? Si no se necesita tener estudios para saber que nuestros diputados, senadores y hasta regidores se sirven con la “cuchara grande” en lo que perciben económicamente, estas magnitudes indignan a algunos y a otros les pasa invariablemente, porque en un periodo de crisis en que el crecimiento de la economía este año va a ser del 0%, lógicamente contradice que estos personajes ganen y tengan prestaciones exorbitantes, no es lógico.
Bien, las medidas anticrisis de congelar el “gasolinazo” y bajar el gas en un 10 por ciento se deben reflejar en los precios de los productos de uso cotidiano -aclaro- no de lujo, por los que los comerciantes en este tipo de ramas deben ajustar sus precios y no aprovecharse para elevarlos, deberían de vender a precios razonables para que no se dispare una inflación creada por gente que aprovecha las crisis para incrementar el precio hasta en los productos básicos.
Al final todos se benefician por el manejo en volumen, que sabemos que reduce el precio y crea más empleos.
Regresando a las medidas anticrisis anunciadas, lo podemos capitalizar para unirnos para ser solidarios y no buscar el beneficio propio, como lo hacen algunos partidos, tratando de polarizar estas acciones. ¿Pues de qué se trata?
Por favor entiendan los políticos en funciones, que son los ciudadanos los que les pagan su sueldo, ya basta que nos “hagan el favor”. Mejor hagan el favor de ser más eficientes y proponer soluciones a la altura del sueldo que reciben. Es momento de unión entre los mexicanos, hoy más que nunca “La solución somos todos”. Gracias.
Francisco Leal Metlich,
Torreón, Coahuila.
***
PIDEN QUE SE DISCULPE EL ALCALDE PÉREZ
El presidente municipal de Torreón José Ángel Pérez, debe pedir excusas a la comunidad, por las siguientes razones:
Le ha faltado liderazgo para mantener el control la ciudad y que no diga que así están muchas otras, porque él recibió una ciudad tranquila y segura, en la que presumíamos que a pesar de que ya había graves problemas de inseguridad en el país, en Torreón nos decíamos que estábamos en la gloria.
Además de la paranoia que han provocado las balaceas, él ha estado ausente para informar y tranquilizar a la población, también está enviando señales de frivolidad al colocar a sus cuates en puestos de alta responsabilidad.
Y desde luego su manifiesta incapacidad para el manejo político, que lo ha llevado a estarse enfrentando contra tirios y troyanos.
Sin olvidar la terrible herencia que le va a dejar a la ciudad al cerrar las calles Valdez Carrillo y Cepeda para la instalación de más de 200 tabaretes
Por todo lo anterior, debe renunciar y excusarse ante la ciudadanía, y le contestaremos como lo hacía Cantinflas: “Está usted excusado joven”.
Roberto Barranco Aguilar,
Torreón, Coahuila.