Lerdo se hunde en el deporte
Agradezco mucho se publique esta queja que es muy importante para todos los deportistas que estamos en un punto muy crítico y queremos que, por primera vez, el alcalde y gran deportista Ing. Carlos Aguilera Andrade, nos tome en cuenta que ya estamos hartos del olvido en el que está el deporte en general.
Actualmente no tenemos ningun torneo de gran trascendencia deportiva, el box está en el olvido, basquetbol desde que se empezo a construir el domo no tenemos ningún torneo, la escuelita de beisbol infantil está sin funcionar, tenemos una escuela de futbol infantil que hasta la fecha ha sido nulo el apoyo.
Ahora uno de los deportes favoritos en los lerdenses es el beisbol quien participa con su equipo de Ayuntamiento Lerdo de la Liga Mayor y que ha sido su peor temporada desde su inicio.
Señor presidente yo creo que Lerdo ha sido cuna de grandes deportistas y merecemos nos tome en cuenta esta petición y no morir lentamente en la cuestión del deporte en el municipio tanto rural como urbano.
Atentamente.
Mario Ramírez López,
Cd. Lerdo, Durango.
***
Que sirva de ejemplo
Espero sirva de ejemplo para los gobiernos de Coahuila y Durango el paso decisivo que el presidente de la República dio con el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo, al tomar como medida prioritaria el congelamiento en el precio de la gasolina, el gas LP a pequeñas y medianas industrias y el ajuste de sus tarifas eléctricas, medidas que en parte ayudarán a que las empresas busquen en lo posible no generar mayor desempleo por los altos costos de estos insumos.
Es tiempo que los estados y sus gobiernos también implementen paquetes de apoyo a la población que vive presa de la escalada de precios a los productos básicos prácticamente durante todo el año y en donde al parecer no hay quién hable por nosotros que pagamos impuestos federales, estatales y municipales.
Es hora de que también los municipios y sus presidentes se pongan a trabajar en buscar abaratar costos de algunos cobros en agua, drenaje, electrificación, basura y del impuesto predial.
A nivel estatal pienso que debería, por este año al menos, detener la obligatoriedad del replaqueo y buscar que las tenencias se puedan pagar hasta en 12 meses sin recargo alguno, pues los costos son muy altos para quienes tienen su automóvil. Para quienes usan camión debe congelarse también el precio del pasaje, si se va a congelar el precio del Diesel pues es lo conveniente.
Deben frenarse apoyos como el pagarles los enganches de nuevas unidades a los concesionarios del transporte y ese dinero mejor invertirlo en obra social que genere empleo.
Esperamos respuesta estatal y municipal quienes habremos de ir a las urnas el próximo mes de julio.
Miguel Gerardo Rivera,
Gómez Palacio, Durango.