POR LA DEFENSA DE TORREÓN
Matar un ruiseñor, maltratar a un niño, talar un árbol, es hacer menos hermoso nuestro planeta y nuestra vida.
Caminar hoy por los que fueron pasos peatonales de las calles Valdés Carrillo y Cepeda en el Centro Histórico de Torreón es constatar que las autoridades no sólo no hacen esfuerzos para mejorar el entorno sino que cobardemente agreden a la ciudad en detrimento de sus habitantes.
Hoy día pasamos por estas calles, donde da rabia y dolor ver cómo árboles que tardaron años en desarrollarse yacen en pedazos. Y hay operarios que continúan trabajando en remover adoquines, hacer excavaciones para cimientos y en fin, continúan la obra de destrozar a Torreón, si usted pasa por ahí verá que están no solamente los trabajadores, sino que hay por lo menos media docena de policías en cada esquina, quizá para prevenir acciones en contra de esta salvajada.
Cierto, hay comerciantes ambulantes que requieren de espacios para trabajar, pero más cierto es que no se justifica destruir lo que a la naturaleza y a la ciudad les costó tiempo y cuidados para desarrollar no sólo lo arbolado sino lo que con tanto esfuerzo de laguneros tanto económico como intelectual costó levantar un Museo cuya fachada en pocos días quedará oculta y lo que este recinto guarda para los visitantes y habitantes de la región quedará bloqueado, cerrándose así al público la oportunidad de gozar de su contenido.
Caminando unos metros más entramos a la Plaza de Armas que ahora sí está convertida en un zoco de fritangas, “piratería” y basura, dando el aspecto de un rancho grande. Ese es el destino que le espera a las antes áreas peatonales.
Me quejo ante la ciudadanía como lagunero que soy (de adopción) lo que me hace aún más lagunero por haber elegido vivir en esta región donde formé a mi familia y a la cual he tratado de servir con mi profesión.
Levantemos la voz y levantemos nuestras protestas. Una ciudad recién centenaria no se merece esta agresión.
Simón Álvarez Franco,
Torreón, Coahuila.
***
PIDEN A LA POLICÍA RETIRAR A “CUIDA-COCHES”
Atención Policía de Torreón en la avenida Allende entre la calle Rodríguez y la calle Cepeda se acaba de “instalar” un “cuida-coches” que se porta violento y grosero con las mujeres y les exige a los “automovilistas” un pago por sus servicios.
Por favor chequen esto por que la gente que nos estacionamos ahí es precisamente porque no queremos pagar el parquímetro, y no es posible que ahora estemos “obligados” a darle al “cuida-choches” porque si no se pone violento, pero sobre todo (qué listo) con las mujeres, que bien sabe no le pueden responder como se merece.
O.F.