DENUNCIAN MAL PROCEDER DE AGENTES DE VIALIDAD
Mi queja es para denunciar el atraco que querían cometer conmigo y mi familia los tripulantes de la patrulla de vialidad #35913 el día 13 de enero. Resulta que yo iba circulando por el bulevar Independencia y Valdez Carrillo a las 7:00 P. M. y se me emparejó la unidad con torreta apagada argumentando que mi acompañante, que era mi esposa no traía el cinturón, cosa totalmente falsa por que ella llevaba abrigo y una capa y el cinturón debidamente colocado, además de ya estar oscuro, resulta que el patrullero con la vista de lince que presumió y con toda la vulgaridad y prepotencia del mundo me solicitó mi licencia e inmediatamente empezó a elaborar una infracción, cosa que yo le rebatí y me respondió con la amenaza de hablar a la Policía, ya que durante el día había enviado “al bote” a cinco personas según su dialecto.
Yo le pregunté qué era lo que le pasaba, que porqué era tan prepotente, cosa que lo indignó hasta el alma y seguía haciendo el truco de hablarle a la Policía.
Ante esto se baja del auto mi esposa y le exige una explicación a su tentativa de atraco y él le contestó con gritos y majaderías y le dijo que se retirara que él se debía arreglar conmigo.
Total el compañero del patrullero le dijo que ya dejara por la paz el asunto y empezaron a gritarse y pelearse entre ellos, se puso nervioso y se bajó de la patrulla y me aventó mi licencia y volvió a insultar a mi esposa, después de esto se retiraron lo más pronto posible con la torreta apagada. Es de mencionar
que ambos individuos no traían su gafete de identificación, y que quise poner mi denuncia en el teléfono
073 de la Presidencia y la señorita (agente 4) me exigió una dirección de Torreón para poder tomar mi queja y como yo soy de Gómez Palacio pues no procedió, así que la gente que no viva en Torreón no tienen derecho a denunciar lo hechos ilícitos que cometan con nosotros los seudoservidores públicos.
Francisco Javier Martínez,
Gómez Palacio, Durango.
***
PIDEN EFICIENTAR LA VIGILANCIA POLICIACA
Creo que los policías podrían vigilar un área más grande en el Centro de Torreón si se separaran, ya que andan en grupo de hasta 4 guardias y si cada uno se ocupara de cada calle con diferencia de 2 cuadras de adelanto uno de otro, traen radio y se pueden avisar o apoyar a perseguir a un posible ladrón. Aparte
en las noches no andan ni las patrullas, si pasa una a las 8:00 P.M., ya no vuelve a pasar hasta las 12:00 o 1:00 P.M. del siguiente día.
Las autoridades salen con el cuento que es muy peligroso por la situación de maleantes, entonces si no son los policías los que nos van a cuidar, quién será, ¿algún súper héroe?
Daniel Camacho,
Torreón, Coahuila.