‘TORREÓN: MUNICIPIO FALLIDO DEL GOBIERNO DE JOSÉ ÁNGEL PÉREZ’
De acuerdo a la definición se considera a una administración fallida la que ha perdido el control o monopolio sobre el uso legítimo de la fuerza, ha visto erosionada la legitimidad de su autoridad para tomar decisiones sobre la colectividad, no tiene capacidad para proveer servicios públicos de una manera razonable, y carece de habilidad para interactuar con otras entidades públicas.
Si aplicamos esta definición a nuestro Gobierno Municipal y evaluamos los principales errores en que ha incurrido, podemos resumirlo, en la problemática de la Policía Municipal, el enredo del transporte y de los vendedores ambulantes, deficientes servicios y Obra Pública y finalmente la confrontación con el Gobierno del Estado.
El Gobierno de José Ángel Pérez Hernández, será recordado como lo fueron, guardando las comparaciones, el de Vicente Fox aquí en México y el de George W. Bush en Estados Unidos; estamos contando los días que faltan para cantarle cívicamente las golondrinas.
José Villarreal T.
Torreón, Coahuila.
***
‘TENEMOS QUE VOLVERNOS UNA SOCIEDAD VIGILANTE’
En ocasión del fatal accidente del pasado 18 de enero, me he puesto a pensar en las tragedias que trae consigo el exceso de alcohol.
Como sociedad, somos en Torreón, una sociedad permisiva, es decir, permitimos todo y no nos asustamos de nada.
Desde los muchos establecimientos donde se vende y sirve cerveza o cualquier otra bebida alcohólica de manera indiscriminada, hasta que los jóvenes sean inconscientes del daño que les hace a sus cuerpos el susodicho alcohol, y que no hayamos poder convencido a nuestros jóvenes de lo valioso y necesario de sus vidas, de los peligros que los acechan al andar a las tantas de la madrugada.
Tenemos que volvernos una sociedad vigilante. ¿Hasta cuántas vidas se tienen que perder en Torreón para que reaccionemos como adultos comprometidos con nuestra sociedad?
Asunción Belausteguigoitia de Leal,
Torreón, Coahuila.