¡Cuidado!, no pierda sus placas
Perdí un placa de mi automóvil el 10 de enero y eso es peor que ser delincuente.
Paso Uno: pasar con el Departamento de Garantías para obtener un certificado de no-infracción, lo único que hicieron fue darme un formato en blanco el cual firmó el titular, pasé a caja y se transformó en un recibo de 132 pesos, no investigaron nada, sólo cobraron.
Paso Dos: ir a la PGR para la denuncia, aquí sólo fue tiempo invertido, obtuve el documento de la denuncia correspondiente.
Paso Tres: en donde no tienen llene es en control de cobros por volver a plaquear, cobran las láminas, que es correcto, cobran el derecho de control vehicular, y todos los demás donativos obligatorios y que ya nos tienen hartos, total pagué 1,441 pesos, de los cuales por ser contribuyente cumplido ya tenía los pagos del derecho vehicular así como todos los donativos obligatorios del periodo 2009 desde el día 5 de enero, hay delincuentes reales que pagan menos por sus faltas, pero el padre Gobierno no tiene llene.
Hablé con autoridades de control vehicular y me comentan que sólo reciben órdenes y que así trabaja el sistema.
David Rubén Quezada A.
Torreón Coah.
***
Piden evitar más tragedias por alcohol
En los últimos meses hemos sido testigos de tragedias debido al consumo excesivo de alcohol por menores de edad. Tanto la sociedad, comerciantes y las autoridades hemos sido laxos en los controles sobre este desmedido consumo.
Últimamente proliferan negocios de litros, bares, restaurantes, expendios, que venden bebidas alcohólicas a todo mundo sin solicitar una identificación para comprobar la edad. Para muestra un botón, cuántos negocios existen de este tipo en el bulevar Independencia? ¿Hasta cuándo las autoridades realmente multarán o cerrarán los negocios que incumplen con la Ley? ¿ Hasta cuándo los padres nos pondremos de acuerdo para prohibirles a nuestros hijos que beban y que infrinjan la Ley? ¿Hasta cuándo? ¿Necesitamos más muertos?
Todos esperamos que el próximo suceso lamentable no sea el de nuestro hijo (a). ¿Qué estamos haciendo para disminuirlo? Propongo que los padres de familia hablemos con los hijos para evitar esto. Que denunciemos los lugares en donde veamos que venden bebidas a los menores de edad y que las autoridades cumplan con su parte. Todos juntos podemos.
Ignacio Aguirre R.
Torreón Coah.