Actualizando
Como consecuencia la crisis financiera global traerá un efecto negativo y en cascada.
Ante este problema que enfrenta la cadena alimenticia económica se deben tomar medidas para tratar de hacerle frente ante esta situacion o crisis, que compete a empresas, tabajadores y Gobierno.
Las empresas deben diseñar estrategias, ello para que se genere consumo y contener en lo posible el despido de personal, y las familias mexicanas deben cuidar su economía interna.
Los trabajadores deben aportar un “plus” dentro de su entorno laboral: esto es que deben de ser más productivos y esforzarse por agregar disposición, acción y flexibilidad ante la actividad que desarrolla dentro de la empresa mediante la motivación, que implica el perder su fuente de ingresos.
El Gobierno Federal anunció que no habrá recortes en los más de tres millones de burócratas, y que ejercerá el presupuesto o gasto corriente en el primer semestre del año (generalmente era en el segundo semestre); esto llevará a que haya más fluidez de circulante y así aumentar el consumo.
Se debe tambien exigir mayor eficiencia y restricciones dentro del sector burocrático, esto para ahorrar en gastos que no son indispensables dentro del mismo Gobierno y hacer más con lo mismo.
Se debe apoyar mediante estímulos fiscales o de otra índole, como algún programa en el cual se incluya alternativas para no reducir o extinguir la planta laboral y también impulsar la creación de microempresas.
En este “feedback” se debe tener una relación armoniosa en base a la coordinación, que es la base de la Administración, que debe ser recta y prudente en el manejo de los recursos y bienes, se deben abrir canales de comunicación entre las empresas y Gobierno, con la finalidad de encontrar soluciones preventivas, porque aunque se diga que México tiene sus finanzas sanas para enfrentar esta recesión mundial, el problema del desempleo es una realidad.
Bien, ahora que empezamos a ver la contaminación visual por el bombardeo de spots y propaganda política, que sólo hace alejarse al ciudadano de las urnas por falta de credibilidad, no debería haber ese derroche de dinero.
Francisco Leal Metlich,
Torreón, Coahuila,
***
Simas destruye plaza
La plaza de la colonia Rincón La Merced frente a la PGR está destruida por los de Simas, la cual tiene un buen tiempo abandonada y era la única parte para sacar a pasear a los niños a lo que se le llama plaza.
En otras colonias les ponen canchas de futbol, basket y hasta una pista para caminar, ¿qué podemos hacer aquí?
Juanjo.
Torreón, Coah.