Basurero de mármol causa inconformidad
Por falta de regulación y control oficial de sus procesos productivos, la actividad marmolera es considerada por la población como empresa fallida en la región, por ostensiblemente ser degradante del medio ambiente.
El proyecto que a oscuritas y de espaldas a la comunidad y de la Comisión Metropolitana de La Laguna que firmaron los marmoleros, el presidente municipal de Lerdo, Durango, Carlos Aguilera y su homólogo de Gómez Palacio, Mario Calderón, junto a “canacintros”, autoridades ecológicas municipales complacientes y las ejidales de Carlos Real, para concentrar los desechos de mármol en terrenos aledaños a la colonia Álvaro Obregón y al pueblo de Carlos Real, no prosperará.
El área de influencia de la Zona Metropolitana se proyecta hacia Ciudad Juárez, Durango, y se accesa generalmente a ella por la vía que va del Mercado Alianza a San Joaquín, pasando por la Durangueña-El Huarache-Álvaro Obregón-Carlos Real-Centauro del Norte.
Esa ruta de gran afluencia vehicular y corredor ecológico debe ser preservado.
Los vecinos y pobladores de esas comunidades habremos de movilizarnos para impedir a toda costa que se lleve a cabo semejante ecocidio.
Se hace un llamado a los Gobiernos de los Estados de Coahuila y de Durango, para frenar tan vil iniciativa y a los ambientalistas su intervención valiente y decidida para defender esas áreas de reserva natural.
Víctor Faya Sotomayor
Carlos, Real, Durango.
***
Demandan pavimentar calles
¿Cómo es posible que el Gobierno esté invirtiendo en hacer un puente en Diagonal De las Fuentes y Triana y no pueda pavimentar unas calles que están a la mitad en su pavimento?
Éstas son la avenida La Merced que es la entrada principal al Obispado, la que está a espaldas de un templo y atrás de una tienda de muebles, que no tienen cordón ni pavimento.
No sé por qué el Municipio no las ha pavimentado, ah, pero sí limpiaron el lote baldío para usarlo para la construcción del puente mientras que las calles que están a su alrededor no tienen ni pavimento.
Rocío Ibarra,
Torreón, Coahuila.