Lector opina

Foro del lector

Operativo en la Rosita causa preocupación

Estimados amigos de El Siglo de Torreón, quisiera mantener mi nombre en el anonimato. Quiero externarles mi preocupación e indignación, en referencia a un operativo militar que se efectuó el pasado domingo 22 de marzo en la colonia Ampliación la Rosita.

Eran las 8:30 PM cuando en compañía de mi esposa y mis 2 hijas de 1 y 2 años circulaba por la calle Del Sol entre las calles Paseo del Amanecer y Paseo de los Calvos, cabe mencionar que manejaba a una velocidad no mayor a 25 Km/h cuando me percaté que a unos 30 metros antes de llegar a la esquina una persona se interpuso en el camino, al momento que las luces me permitieron distinguir a esta persona, me di cuenta que era un soldado y que me estaba apuntando directamente a la cabeza con su arma, al darme cuanta de esta situación inmediatamente detuve el auto y le pedí a mi esposa que se tranquilizara por que en menos de 2 segundos nos vimos rodeados por aproximadamante 15 soldados en 2 o tres vehículos militares, quienes de igual manera apuntaban sus armas hacia mi auto; pueden imaginarse el tremendo impacto de esta situación en mi esposa y de un servidor.

El soldado se acercó al auto sin dejar de apuntarnos y de una manera muy prepotente nos empezó a gritar: “¡Les dije que se detengan!”, en ese momento lo único que se me ocurrió decirle fue: “Disculpe, no los habíamos visto”, pero todo esto sin dejar de amedrentarnos con su arma, finalmente al acercarse y revisar superficialmente mi auto nos dijeron: ¡Vayanse!, y conmocionado con esta terrible experiencia, me alejé del lugar.

Posteriormente tuve que llevar a mi esposa al hospital pues estaba en shock nervioso. He sido vecino de esta colonia por más de 15 años y jamás me había pasado algo parecido, ahora me pregunto: ¿Qué pasaría si pasa un muchacho como los hay muchos en esta colonia que pasan rápido y con la música alta? o si en lugar de un servidor fuera mi esposa, u otra señora con niños a bordo quien estuviera manejando en ese momento o simplemente una persona con un mal cardiaco?

¿Quién se va a imaginar que en pleno paseo dominical, en una colonia residencial haya un retén u operativo militar, sin señalamiento alguno con soldados plenamente armados y camuflados y cuya manera de demostrar su presencia es ponerse en medio de la carretera y apuntarte con sus armas?

Estoy plenamente indignado, sólo espero que ese operativo montado de esa manera tan tonta, haya concluido en la captura de algún capo, porque al igual que su contraparte, los militares aterrorizan a la población civil.

Anónimo,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423707

elsiglo.mx