Laguna surrealista
Agradezco este espacio para hacer una invitación a inventores, ingenieros y todos aquellos laguneros ingeniosos y ocurrentes a participar con ideas para tratar de disminuir la contaminación auditiva (claxon de taxi).
No hace falta más que pararse en una esquina de alguna avenida concurrida para escuchar todo tipo de sonidos de claxon, desde los clásicos, pasando por silbidos y algunos ruidos que imitan a aves exóticas.
Algún amigo sugería la instalación en los taxis de un dispositivo marca “ACME” que al quinto bocinazo diera una descarga de 10,000 voltios al usuario o que lanzara al conductor por los aires a través de un quemacocos debidamente instalado para este propósito.
Otra opción, para no reñir con la Comisión de Derechos Humanos sería la colocación de luces de colores que se activarían en lugar del claxon.
Esto haría de la comarca una ciudad más iluminada y con ambiente festivo. (Carta resumida)
EduardoVillarreal R.
Torreón, Coahuila.
***
Camiones bloquean cocheras
Les escribo para denunciar que en la calle Venustiano Carranza de la colonia Francisco González de la Vega, de Gómez Palacio, ya parece terminal de autobuses, pues a un lado de la escuela Eva Sámano de López Mateos, estacionan autobuses y hacen difícil la salida y entrada de autos, favor de ayudarnos a que los retiren.
Raúl Godoy,
Gómez Palacio, Durango.