Peatones no usan puentes en el Periférico
Qué ganas del Gobierno del Estado de Durango de gastar en cosas por demás inútiles, y lo digo con justificación. Somos un pueblo de apáticos e indolentes, mucho se ha visto y oído por todos los medios de comunicación, que los habitantes de “equis” municipio de esta zona conurbada, Coahuila y Durango, piden puentes peatonales.
Insisto ¿para qué los quieren?, si yo personalmente he visto que se pasan por abajo del puente corriendo. Igualmente vi jóvenes estudiantes corriendo abajo del puente peatonal frente a una universidad que está por el Periférico.
Eso sirve para que estén molestando a los automovilistas. Los habitantes de este país del cuarto mundo no entendemos. Ya bajamos: éramos del tercero.
Manuel Pulgarini,
Gómez Palacio, Durango.
***
Piden terminar con impunidad en Gobierno
La sociedad ya no es ciega, ni muda, nosotros tenemos la última palabra. Como habitante de esta ciudad de Torreón, y ante todo una ciudadana muy interesada de lo que en ella sucede, he visto pasar estos terribles tres años y meses de la actual Administración municipal, y de la tremenda ignorancia, incapacidad y deshonestidad de quienes la conforman; empezando por el presidente municipal hacia abajo, todos han demostrado lo anterior; las vergonzosas imágenes que pudimos constatar en un noticiero local hace unos días, y donde mostraban a una empleada del Simas durmiendo plácidamente en su lugar de trabajo y en horas laborales, no son otra cosa que la imagen que muestra lo que han sido todos los empleados contratados por esta dependencia y el municipio en esta Administración.
De toda la sociedad lagunera es sabido, y no se necesita escarbar mucho para darnos cuenta que Simas y el Municipio trabajan con números rojos, de un modo u otro conocemos de los malísimos manejos que de nuestros impuestos se ha hecho en esta Administración, sabemos de los grandes desfalcos en las finanzas del Municipio y Simas, de los gravísimos desvíos de recursos de José Ángel Pérez y sus secuaces, no por nada hoy está despidiendo masivamente personal contratado para sus campañas políticas y pagado del erario público, siendo ya la peor Administración y la más corrupta de la historia de esta ciudad.
Pero la sociedad torreonense, que como yo nos sentimos agraviados e irritados ante esto, queremos desde ahora exigir a la autoridad correspondiente que se le finque la responsabilidad legal al actual presidente municipal y que esto no quede sólo en una sociedad indignada que se manifieste en las urnas en las próximas elecciones; ya basta de impunidad, debemos como sociedad exigir desde ahora mismo que se ejerza la Ley en contra de toda esa camarilla de funcionarios y que paguen con cárcel esta burla y despojo de que somos víctimas los torreonenses.
María Cristina García Rodríguez,
Torreón, Coahuila.