Lector opina

FORO DEL LECTOR

Semarnat no ofrece información

¡Vaya decepción! Hace semanas, en el periodo vacacional, encontré en el jardín de mi casa una iguana de aproximadamente 50 centímetros de largo, al identificarla como una especie que no era normal que

anduviera suelta la atrapamos y la guardamos en una pecera y depués en una jaula grande.

Me comuniqué con Semarnat en Torreón para que pasaran a recogerla o a identificarla si es que era alguna especie en extinción o prohibida en el país, la respuesta que obtuve no fue la que esperaba, tomaron mis datos y me dijeron que ellos no estaban preparados para recibir especies, que investigarían si la podían llevar a algún zoológico y se comunicarían conmigo a la brevedad posible.

Ese mismo día acudí a la Semarnat ubicada en Ciudad Lerdo, en donde mi decepción fue mayor, las únicas dos personas que estaban presentes, no supieron qué decir, me sugirieron que la liberara en algún rancho o que la conservara.

Después de investigar en Internet qué tipo de iguana era, no encontramos nada parecido.

Acudí a varios establecimientos que se dedican a vender especies exóticas en La Laguna y tampoco supieron identificarla. Algo era seguro: este animal no era típico de la región, todos me daban información diferente, ni era una iguana, resultó ser un dragón y podía ser venenoso.

Le puse todo tipo de alimento que me fue sugerido. Sigo esperando las llamadas de las dos oficinas de Semarnat, desgraciadamente este reptil no pudo esperar más y falleció. Tras tanto investigar, el único dato que pude obtener es que resultó ser una iguana negra, originaria del desierto de Sonora, especie en peligro de extinción (lo cual sigo sin estar segura).

¿No se supone que esta dependencia de Gobierno es la encargada de velar por la protección de la flora y fauna de nuestro país?, ¿de qué sirve que exista si las personas que trabajan ahí, al menos en nuestra

región, no están preparadas para siquiera dar información?

Habemos personas a las cuales nos apasiona la naturaleza y desgraciadamente vemos cómo somos pocos los que nos preocupamos por la protección y el cuidado de las especies.

Si no te gusta esto por favor no trabajes en una dependencia de Gobierno que se encarga de trabajar con la flora y fauna. Deja tu lugar a otro.

Atentamente,

Sara Aguillón Cabañas,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 430822

elsiglo.mx