Lector opina

FORO DEL LECTOR

Respuesta

En relación a la nota publicada en este Foro del Lector el 30 de abril que envía la Sara Aguillón Cabañas de Gómez Palacio, Durango, titulada “Semarnat no ofrece información”, me gustaría ponerme en contacto con ella y platicar del tema que expone.

Agradeciendo de antemano a la presente me reitero a sus órdenes en Reynosa 431, Edificio La Joya, Esquina bulevar Saltillo, Saltillo, Coah. Tel.-(844) 4 11 84 26 y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Atentamente,

Lic. Fernando Simón Gutiérrez Pérez,

Delegado Semarnat Federal en Coahuila.

***

Rumor

¡Qué batazo! A la primer pichada; “jomrón” con casa llena. El rumor se utiliza para dar fama o desprestigio a una persona; para distraer la atención y para reactivar algunos sectores económicos, en este caso: la industria farmacéutica que con un “jomrón” ¡a la primer pichada quedaron las bodegas de medicamentos vacías!

El rumor nace de la comunicación (transmisión de datos en forma incompleta y confusa), esto por la incapacidad para recolectar y dar la información (transmisión de datos apegados a la realidad. El rumor (como el del “chupacabras”) puede ser utilizado como parámetro para medir el nivel cultural de una población.

Cuando la mente es “liviana”, el rumor trae otro rumor, no me extrañaría que después del actual se rumorara: que todo sospechoso o enfermo tiene que ser guardado en cuarentena en carro nuevo para su pronta recuperación. Esto sería otro “jomrón” que dejaría las bodegas de autos vacías. Para un Gobierno es más fácil mantener vivo un rumor que enfrentar desempleo y rescate de empresas en quiebra.

Eduardo González Caldera,

Saltillo, Coahuila.

***

Graffitis en Filadelfia

Las paredes de la colonia Filadelfia sufren de un graffiti crónico, particularmente la calle avenida Filadelfia a la entrada a la Deportiva de Gómez Palacio, Durango.

Creemos que no son suficientemente ejemplares las penas a las que se enfrenta la persona que lleva a cabo este delito, porque la proliferación de estos “rayoneos” así lo demuestran. Y como sociedad debemos combatirlo.

Nosotros como colonos solicitamos los canales adecuados para participar en la solución de este flagelo que parece no tener fin.

Demandamos a las autoridades gomezpalatinas que diseñen una política social pública para que combata este problema, para que motiven a los jóvenes por ejemplo a realizar actividades con paga simbólica o que participen en programas juveniles de empleo temporal por horas o por actividad o jornada para que encaucen sus ímpetus en algo de provecho.

Vecinos de la Avenida Filadelfia,

Gómez Palacio, Durango.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431157

elsiglo.mx