El equipo Santos Laguna
Veo y siento con tristeza como aficionado y seguidor, el lamentable accionar del equipo de futbol Santos Laguna. Y más que accionar del equipo, el accionar de su actual entrenador, que al igual que el anterior, tenía y tiene; respectivamente, miedo de utilizar desde el primer tiempo los servicios Carlos Darwin Quintero. En lugar de que rivales con los que juega el Santos, tengan miedo de enfrentar a una delantera integrada por Vuoso, Benítez y Darwin al mismo tiempo, es su entrenador el que tiene miedo, de ahí a preguntarme por qué no aprovecha sus fortalezas? ¿Qué pensarán de él los entrenadores que quisieran tener en su primer equipo y desde el inicio a esa delantera?
Quizá lo que ellos piensen no importa. ¡Qué desperdicio, además de tan caro! ¡Qué ganas de fastidiarse la vida y fastidiarla al equipo, al jugador, a dueños, medios y aficionados! ¿Por qué no experimenta encabeza ajena lo ocurrido al señor Daniel Guzmán? ¿Por qué alguien no le da el video de cuando enfrentaron con esa delantera al equipo canadiense en eliminatorias para el mundial de clubes?
¿Por qué no revisa videos del equipo de cómo mejora cuando interviene el jugador aludido? ¿No se habrá dado cuenta el señor Bueno con qué ganas, deseos, necesidad, calidad, ilusión y hambre por jugar tiene el citado jugador, de cómo contagia positivamente a los demás y mejora el accionar del equipo?
¿Qué no tendrá el señor Bueno a su lado, quien vea lo que él no ve, no puede, no quiere o no sabe ver? ¿O sólo los demás aficionados y yo estaré ciego que no vemos lo que él ve? Tiene la oportunidad histórica señor Bueno, de meter al equipo a la liguilla, de hacerlo campeón, de no defraudar y no defraudarse usted. Sentido común hay entrenador, cuerpo técnico, dueños, jugadores, voluntad, dinero, directivos, afición y medios de comunicación y un nuevo estadio que apoyamos.
Y digo con tristeza, porque no obstante el decidido esfuerzo de sus dueños al conformar todo un gran equipo para una buena y noble afición, desafortunadamente lo echaron a perder su anterior y actual entrenadores y cuerpo técnico.
Qué tristeza, decepción y coraje, además de pérdida económica han de sentir sus dueños al invertir gran cantidad millonaria y en dólares en un jugador como el señor Carlos Darwin Quintero, que juego tras juego, juega su mejor partido en la banca. Lamentable porque un equipo como Santos Laguna, que torneo tras torneo sus dueños lo arman para jugar espectacularmente y con efectividad, incluso para obtención de más campeonatos, al igual que el América, Tigres o Cruz Azul, sea un equipo carroñero, miserable, queriéndose tomar de segunda mano lo que equipos sumamente inferiores y que por su misma naturaleza, no pudieron, y buscando Santos Laguna un pobre lugar en la repesca, qué maldita vergüenza y desperdicio.
Aprovecho para solicitarles que rectifiquen la salida de César Urueta, Sony Guadarrama y los regresen al igual que a Oribe Peralta y los pongan a jugar mayor tiempo como en Jaguares de Chiapas.
Entiendo que sólo soy aficionado, no entrenador de futbol, lo que ocurre es que cientos de miles de aficionados que nos gusta el futbol, sea difícil que nos equivoquemos al respecto.
Sergio Aguilar.
Torreón, Coahuila.