Denuncian quintas ruidosas
Soy habitante de la colonia El Oasis y desde que vivo aquí, no he dejado de denunciar al Departamento de Atención Ciudadana de la Presidencia Municipal esto:
La existencia de seis quintas con sus respectivas albercas, donde tienen por costumbre iniciar las fiestas a las doce del día y terminar hasta doce horas después o más.
La música a volúmenes insoportables, además del ruido que provoca la llegada y partida de vehículos que invaden las calles.
Densas nubes de humo y polvo provenientes del carbón o leña que utilizan para cocinar.
Usar como pista de carreras las calles que muchas de ellas siguen sin pavimentar.
En ocasiones y bajo los efectos del alcohol jugar competencias en reversa a toda velocidad.
Orinar en la vía pública a plena luz del día, sin el menor recato frente a las familias que, si bien no somos muchas, habitamos este sector. Los graffitis que con frecuencia aparecen.
La respuesta de las autoridades hasta este momento ha sido nula. Lo único que he obtenido por vivir aquí, es una alergia que me hace padecer síntomas que parece que acabara de pescar la influenza porcina, aviar, caballar, Aznar y no se cuántas más.
Así que, aprovechando la coyuntura del cerco sanitario, me dirijo a ustedes y por este medio preguntar a las autoridades:
¿De qué privilegios gozan los dueños de estos negocios? Pese a lo así dispuesto no cerraron ni un solo día. Por el contrario fueron los días jueves, viernes, sábado y domingo cuando tuvieron mayor actividad.
¿Aquí por tratarse del Oasis estamos exentos de esa epidemia? ¿De qué virus de la INFLUENCIA se trata?
¿Es realmente cierta la amenaza de esa enfermedad o es otra burla más de quienes nos gobiernan?
Por otra parte, padecemos la escasez frecuente de agua potable cuando a unos pasos de aquí, se instaló un megatanque. ¿Acaso era para la plena operación de estas quintas y sus albercas, que durante los meses de más calor funcionan casi a diario?
Me da envidia ver colonias como Santa Elena contigua a ésta, cuyos habitantes pueden convivir tranquilamente sin tener que soportar desórdenes como los de El Oasis.
Magdalena Chacón de la Cruz,
Torreón, Coahuila.
***
Se quejan de policías
Sólo para denunciar la actitud déspota y abuso de autoridad por parte de la Policía de Lerdo, Durango.
Un grupo acompañado de dos mujeres segun ellos “patrullan” las calles de Lerdo, pero sólo para atacar y despojar de sus pertenencias a los transeúntes que deambulan por ahí; se bajan amenazantes y su actitud es muy extraña y violenta.
El titular de la DSPM se “lava las manos” ya que es de extracción panista.
A. Martínez,
Ciudad Lerdo, Durango.