Influenza vs. ignorancia
Contrario a lo que se pueda pensar, la peor pandemia que ha azotado a la humanidad sigue vivita desde hace miles de años, la influenza sólo vino a desenmascararla nuevamente, y es que la ignorancia es mucho más mortal y severa, porque genéticamente la heredamos sin excusa ni pretexto. La ignorancia sigue cobrando vidas, desde el racismo en Estados Unidos, Alemania nazi, en Tlatelolco, San Salvador Atenco, etc. y ahora... golpea anímicamente a un país entero, y es que con las medidas que han tomado algunos países contra los mexicanos, es latente que la verdadera pandemia que se debe atacar es la del racismo de los líderes de estos países.
O cómo explicamos que una cultura tan “sabia” y adelantada como se dice del país chino, secuestre y prive de las libertades primordiales a nuestros compatriotas, sólo porque la mayoría de los infectados por una enfermedad se han presentado en nuestro territorio.
Aquí se pueden corroborar dos cosas: a) los chinos trabajan por el ego personal o nacional, y no por el bienestar de la humanidad como siempre nos lo han hecho creer, y b) que la vacuna contra las consecuencias de este mal no existe, y las medidas se limitan a quejas de nuestros gobernantes, que sólo serán escuchadas y ya.
Y lo peor es que si queremos apagar la televisión para no ver estas tristes notas, tenemos que tomar nuestro control “Made in China”, o jugar con nuestros hijos con sus juguetitos “fabricados en China”... ahora sí nos cargó la China Hilaria.
Salvador Omar Chávez Zermeño,
Torreón Coahuila.
***
Las revisiones policiacas
Mi queja es con los policías municipales porque no hacen bien su trabajo: en lugar de cuidar y parar a personas que realmente andan en malos pasos, pues a mí me pasó porque venía de Juárez y pasé sin ningún problema por los retenes de la PFP y militares, pero al llegar a Torreón me paró una patrulla y en cuestión de segundos aparecieron alrededor de diez patrullas: todos bajaron armados según para revisar si traía placas y todo en orden en mi camioneta familiar. Lo peor fue que a uno de ellos se le soltó un disparo al bajar de la patrulla y pudo haber salido alguien herido. Si así reciben a la gente que viene de otra ciudad, estoy de acuerdo con las revisiones, pero a vehículos que realmente sean sospechosos.
Para colmo ayer iba por el bulevar Laguna Sur y atrás de mí iba una camioneta de estatales y me fue siguiendo hasta la carretera a Mieleras; me paró para revisar mi engomado y placas, me pidió licencia la cual se me olvidó en casa, me dijo que tenía que esperar a alguien que trajera licencia, les dije que un familiar con licencia venía en camino y dijeron que me iban a esperar, pero se retiraron y los miré que a lo lejos estaban esperando que me moviera y así duré más de hora y media. En ese tiempo pasaban vehículos sin placas, unos extremadamente polarizados y a ninguno lo pararon para checarlo.
Luego dieron vuelta por donde yo estaba y se siguieron, finalmente llegó mi familiar y me retiré, creo que la Policía tanto Estatal como Municipal dejan mucho qué desear.
Antonio Galván.
Torreón, Coahuila.