El bien y el mal
Lo bueno hace bien y lo malo hace daño, lógica tan simple y evidente que se nos escapa en el diario batallar sobre todo en los jóvenes.
Las malas acciones son como un alimento nocivo enferman el espíritu y lo laceran lo envilecen, estas acciones no las podemos dejar afuera de nuestro hogar o nuestro entorno, se nos pegan a la piel y nos rebotan en el rostro tarde o temprano, la Ley del equilibrio universal o las leyes sociales nos la cobran.
La corrupción sabe amarga, destruye como la lepra a las personas, a la familia y a la sociedad.
Por otro lado el bien trae consigo salud física y espiritual, trae alegría, bienestar, paz verdadera, se disfruta la vida que degustan los logros que siempre serán heroicos y hermosos, se disfruta una comida modesta como el mejor de los manjares sobre todo si se comparte con los seres queridos y los amigos.
No requiere lujos, joyas o vestimentas, rebosa nuestro corazón y se comparte con alegría. Que no nos engañe el canto de las sirenas de obtener satisfactores con malas acciones, lo malo siempre traerá amargura y dolor.
La paz verdadera nos la da el esfuerzo, el trabajo diario y la honestidad, busquemos pues la riqueza espiritual, lo demás vendrá por añadidura.
Arturo Pedro Salas Juárez,
Torreón, Coahuila
***
La peor Policía del Norte
La ciudadanía de Torreón, Coahuila, vive la peor crisis de su historia en cuanto a seguridad pública se refiere y no se diga la falta de empleo, la falta de poder adquisitivo de las familias, y para colmo nos llega la amenaza de la inluenza A H1N1 que afectó todas las actividades productivas.
Nos quisieron vender la idea que teníamos la mejor Policia del Norte y ahora resulta que tenemos la peor, ya que nunca se había dado un despido de 302 agentes, entre ellos 26 mandos medios, lo que habla de la enorme corrupción existente en la corporación.
De nada sirvieron los millones de pesos invertidos en equipo, incremento de los sueldos y sobre todo en la pagada para hacernos creer que viviamos en una ciudad segura.
Con la limpia que se haga en la corporación no se va a borrar la mala administración de tres años y cinco meses.
José Ramírez,
Torreón, coahuila.