La obra pública en Gómez Palacio
Así decía mi abuela: siémbralos, riégalos y se cosechan por racimo.
Para desgracia de los gomezpalatinos, no entienden los funcionarios encargados de la obra pública que lo que nuestro gobernador y nuestro señor alcalde trabajan y están batallando para poder conseguir dinero que den feliz término a sus buenos proyectos.
Nuevamente tiene que ser el reclamo de la sociedad civil lo que venga a dar pauta para corregir otro más de los proyectos desarrollados en la ciudad de Durango. En parte me refiero a la cancelación y demolición de las jardineras que se incluyeron de última hora en los trabajos que se están desarrollando junto a las fachadas y banquetas frente a los cuatro costados de nuestra plaza principal.
Pero lo lamentable y decepcionante es que nuevamente se vuelve a notar la despreocupación, el “a ver qué pasa” y la falta de autoridad y profesionalismo de nuestras autoridades del ramo en cualquier proyecto u obra que viene etiquetado de fuera de Gómez Palacio, Durango.
Referente al punto anterior, proponemos que por falta de profesionalismo y como cabe3zas del proyecto, que a nuestra directora de Urbanismo y al responsable de la Secope, que autorizó e4l diseño, dependiendo de su participación y autoridad paguen de su bolsa los errores ocasionados en la obra ya que es en la obra pública donde mejor debemos de saber rendir cuentas o quiera saber de un negocio particular en donde acepten que sus directivos se equivoquen más de dos veces.
Otra propuesta, pedimos nos enseñen, no dos ni treinta, una finca de 1890 a 1930, en que las banquetas son del material, del diseño y la textura como el que están instalando actualmente en las banquetas de las primeras calles que dieron inicio a nuestra ciudad.
¡Qué aberración! Pedimos cambien de material. Arquitecta Claudia Aguilera y Secope, primero conozcan nuestra arquitectura, infórmense y respeten nuestros orígenes, visiten nuestros barrios y adornen su trabajo elaborando un catálogo de nuestros rasgos arquitectónicos. Creíamos que ya habíamos tenido suficiente con el piso que se instaló en el interior de nuestra plaza principal Benito Juárez.
Petición urgente, por favor ya terminen la plaza; faltan bebederos, bancas, banquillos en os cuatro negocios, árboles y de paso terminen el alumbrado exterior de la nueva Catedral.
Vemos a nuestro actual presidente municipal con un diálogo franco, con disponibilidad para escuchar el reclamo ciudadano, dispuesto a trabajar con criterio común y sencillo, sin dinero en las arcas municipales, pero no lo vemos respaldado con trabajo y eficiencia por gran parte de sus funcionarios de primer y segundo nivel. Para formar parte de un equipo de la función pública se debe verdaderamente estar comprometido con la cabeza, ser funcionario público es tener la oportunidad de haber sido reconocido como el mejor en su ramo para servir a la comunidad, de saber poner ese grano de arena extra en la responsabilidad social y política que poco se da en otros sectores.
Si no son responsables, o si se sienten a disgusto o indispensables, por favor renuncien.
Primero Gómez Palacio, A.C.
Allende 471 Norte,
Gómez Palacio, Durango.