La recolección de basura
La basura en Torreón, como en cualquier parte del mundo es un problema al que no hay que agregarle otros y, aquí, –en la Administración panista del municipio de Torreón- al parecer, le suman el de la opacidad.
Por ese diferendo de Promotora Ambiental, S. A., (PASA) y el Municipio, se pidieron presupuestos a otras empresas, sabedores -PASA y Municipio- que las cotizaciones serían más bajas ya que desde el principio se infló el costo para que hubiese remanentes para repartir –como es lo usual- entre funcionarios públicos y otros.
Resulta que hubo quien cotizara de un 15 por ciento a un 25 por ciento más bajo el costo por los mismos, incluso mejores servicios, sin embargo, gente cercana a la Presidencia Municipal nos han hecho saber que el contrato con PASA será renovado y ello nos lleva a la reflexión de que no hay transparencia en el uso de los recursos públicos en la ciudad de Torreón.
El asunto de la basura tan cacareado públicamente nos indica que existe una presunta deshonestidad en ambas partes (PASA/Municipio) por lo mismo… ¿Qué podríamos encontrar en los convenios de subrogación de las guarderías infantiles en Torreón? Municipales, estatales, federales, del IMSS o de otras instituciones, independientemente de que exista influyentismo para beneficiar pecuniariamente a unos cuantos allegados a la administración pública en detrimento del servicio social.
La seguridad de los infantes no es la basura –como se vio en Hermosillo, Sonora- seguramente habría un grave peligro, por lo que independientemente de las autoridades -porque pudiesen algunos funcionarios estar coludidos con particulares- la ciudadanía debe organizarse y revisar los convenios subrogatorios, sobre todo en seguridad en todos y cada uno de los locales en donde se den servicios de guardería infantil.
Ojalá no suceda lo que con algunas empresas en donde las acciones son supervisadas por ellos mismos.
Augusto Hugo Peña D.,
Torreón, Coahuila.
***
Grafiti en la colonia Filadelfia
Con gran desesperación los colonos de la avenida Filadelfia en la colonia del mismo nombre en Gómez Palacio, vemos cómo día a día aumenta este daño a nuestro patrimonio e indefensos nos manifestamos por este medio.
Tal parece que los infractores esperan a que alguna pared esté terminada de pintar para ir a dañarla con sus pintas, sabedores que permanecerán en la total impunidad.
La solución a que algunos vecinos recurren es llamarlos para que realicen una obra de arte tipo mural para resignarse a esto en vez de las que no tienen objetivo alguno, otros vecinos simplemente se rinden, o hay quienes una y otra vez repintan sus paredes; nosotros proponemos que el Gobierno implemente políticas públicas de bienestar social a los jóvenes en las colonias para mediante el entretenimiento o el deporte, sean encauzados para distraerlos de esta ociosidad que tanto nos daña.
Colonos de Filadelfia,
Gómez Palacio, Durango.