Lector opina

FORO DEL LECTOR

Cuestionan la clase política

El voto debe asignarse a las personas por su currícula y su filosofía, al árbol se le conoce por el fruto. No por el partido por que todos están chamuscados.

En los partidos como donde quiera hay personas brillantes y valiosas como también hay pillos; los partidos no tienen por qué ufanarse de los aciertos que tengan sus administraciones, como es el caso del PAN no debe hacer proselitismo del excelente desempeño del Gobierno en contra de la delincuencia puesto que la Administración anterior, dejó mucho qué desear y también era del PAN.

Por lo que deben los partidos apoyar a las personas probas y capaces y por otro lado no deben proteger ni cargar con la culpa de las personas incapaces y corruptas.

La lección que hoy debe aprender de la clase política es que es un horror no error el comportamiento de bloque de los partidos sencillamente por lo que se está viendo, el partido se llena de lodo con los corruptos o ineptos y esto no lo pueden enmendar las personas correctas.

Deben olvidarse de su comportamiento de bancada que suena a parvada o manada, deben olvidarse de su camiseta roja o azul o amarilla, deben proyectar individuos capaces y honestos, no una mezcolanza porque sucede lo que está sucediendo, un desánimo ciudadano por nuestra incipiente democracia, cuidémosla madurando y siendo objetivos. Proyectando y apoyando a personas capaces y honestas, por otro lado denunciando o desconociendo a las que no sólo dañan al partido sino a la nación.

Arturo P. Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

***

Analizan anular el voto

Unámonos todos al ¡Ya basta! Anulando nuestro voto el 5 de julio, de esa manera demostraremos a los partidos políticos nuestro rechazo a su corrupta partidocracia, que ha fabricado una aristócrata clase política llena de prebendas que ha abusado con tráfico de influencias y corrupción impunemente de la administración pública.

La abstención es otra manera de demostrar el hartazgo, pero es claudicar al único aunque mutilado poder que nos queda para expresar nuestra inconformidad a una clase política que a través de un sistema pervertido solapa y permite que lleguen al poder los más ineptos y corruptos, además los votos anulados sí cuentan para el porcentaje de la votación total (se les pone más difícil cumplir el 2% a los partido-negocios) y por ende para el reparto de los recursos.

Si un gran porcentaje de votantes anulamos la boleta, se iniciará un gran movimiento ciudadano que obligará a los partidos políticos a volvernos a tomar en cuenta, ya que a través de reglas amafiadas entre ellos han creado una mañosa democracia para su propio beneficio.

Yo voy a anular mi voto, anotando el nombre de Paquita la del Barrio, por aquello de que “Me están oyendo inútiles ratas de dos patas”.

Roberto Barranco Aguilar,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 440260

elsiglo.mx