Reciben llamadas telefónicas durante la madrugada
Por este conducto deseo expresar mi gran malestar ante la estrategia publicitaria y/o mercadotécnica de una tienda departamental, ya que en la madrugada (03:23 horas) de ayer, recibí en mi domicilio una llamada telefónica desde un “número desconocido” en la que una grabación muy profesional promovía a esta compañía comercial. La llamada duró aproximadamente 2 o 3 minutos y después de la cual lógicamente ya no pude conciliar el sueño.
En lo personal creo que, ante la pasividad del público consumidor y la negligencia y apatía de nuestras autoridades, muchísimas empresas así como la gran mayoría de los bancos e instituciones de crédito, e incluso partidos políticos o políticos en campaña, han realizado y continúan realizando campañas promocionales intromisorias a la privacidad a la que cualquier persona tiene derecho en su domicilio.
De sobra es conocida la exposición a pantalla completa que otra empresa hace con su publicidad en todos los eventos deportivos televisados, sin importar que se interrumpa el evento que el espectador desea ver.
Igual ha sucedido con la proliferación desordenada e indiscriminada de anuncios espectaculares, pegostes, carteles, etc. que se dan sin ningún recato, sin que nadie proteste y que han venido desluciendo estéticamente a nuestra ciudad, en beneficio inmediato de unos pocos, pero en perjuicio permanente de todos los demás habitantes de Torreón.
Igual sucede con los “empresarios” que con una mínima inversión ponen su negocio particular de “lavado de automóviles a domicilio”, ya que con una camioneta pick-up, un tinaco y una motobomba utilizan la vía pública para realizar esos servicios, dejando dicha vía convertida en un verdadero chiquero, perjudicando a todos los demás habitantes, sin ninguna consideración.
En lo personal y ante las constantes interrupciones telefónicas de este tipo en mi domicilio, opté por registrar mi número telefónico ante Condusef y Profeco, desde diciembre de 2007; sin embargo y a pesar de haber realizado esa gestión, veo que todavía a algunas empresas eso no les impide seguir con sus campañas promocionales agresivas e invasivas de la privacidad que el iluso y cautivo ciudadano mexicano busca en su propio hogar.
Por este medio deseo expresar en lo general y ante quien corresponda, mi inconformidad y malestar con ese tipo de empresas que continúan con campañas como las descritas; y en particular ante la tienda departamental por haberse sumado a las empresas que así han venido interfiriendo en la intimidad de los consumidores o usuarios de sus servicios.
También deseo manifestar que de volver a recibir ese tipo de llamadas telefónicas en mi domicilio, me veré precisado a exigir a Profeco y/o a Condusef que haga efectivas las sanciones correspondientes a las empresas que incurran en esta invasión a la privacidad de mi familia.
Iván Berrón López,
Torreón, Coahuila.